nanta 1000x120 octubre16 2

Mostrando publicaciones por etiqueta: Premios

feagas-ucm

 

Se ha premiado su labor en la formación de los futuros profesionales del ámbito de la veterinaria a través de la tutorización de alumnos de dicha Universidad

La Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid celebró un acto de reconocimiento a tutores externos y entidades que se prestan a actuar como docentes de alumnos de dicha Facultad.

A través de su Vicedecano de Estudiantes y Relaciones Institucionales, Ángel Sáinz, la Universidad quiso reconocer la labor realizada por numerosos profesionales veterinarios e Instituciones y Organizaciones del sector en la formación de los futuros profesionales del ámbito veterinario. Así, se premió con un reconocimiento el esfuerzo llevado a cabo por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) en esta materia a través de la tutorización de diferentes alumnos.

En los últimos años, FEAGAS ha trabajado en conjunto con distintas universidades nacionales como la Universidad de Córdoba, la Universidad de Salamanca, la Universidad Alfonso X El Sabio y la Universidad Complutense. En este último caso, desde FEAGAS se ha acogido, en los dos últimos años, a varios estudiantes de prácticas que, a través del trabajo que realizaron en la Federación, pudieron conocer más de cerca el funcionamiento de un sector que, en muchas ocasiones, les es ajeno.

Por otro lado, para FEAGAS este tipo de programas de prácticas es una ventaja muy importante a la hora de poder contar con una gran colaboración y una dinamización de los métodos de trabajo.

En el acto estuvieron presentes Lucila Finkel Morgenstern, Delegada del Rector para la Formación Permanente, Prácticas Externas y Empleabilidad; Ana A. Pérez Fuentes, Vicepresidenta del Colegio de Veterinarios de Madrid; y Pedro L. Lorenzo González, Decano de la Facultad de Veterinaria de la UCM.

Alejandro Gutiérrez, del departamento técnico, acudió en representación de la Federación y fue el encargado de recoger el diploma acreditativo.

Nanta, empresa líder en nutrición animal, quiere contribuir a impulsar la participación en el nuevo reto presentado hoy por su grupo empresarial matriz: Nutreco FeedTech Challenge (NFTC). Una iniciativa que persigue motivar la creatividad y generar propuestas innovadoras en el campo de la ganadería y la alimentación animal, incluida la de las especies acuícolas.

 El NFTC, promovido por los Departamentos de Innovación, Desarrollo Corporativo y Comunicación Corporativa de Nutreco, nace con la idea de estimular nuevas formas de pensar y hacer las cosas en el sector y potenciará el posicionamiento en innovación del grupo integrado por Nanta (alimentación animal), Trouw Nutrition (premezclas y soluciones de nutrición animal), Sada (producción y comercialización avícola), Ingafood (producción y comercialización de cerdos), Skretting (nutrición en acuicultura), Landmark Feeds (industria ganadera y avícola) y Shur-Gain (premezclas y soluciones de nutrición animal).

 Con la perspectiva “Feeding de Future” y centrada en torno a la pregunta ¿Cuál es su aportación más innovadora, aquella que no puede esperar?, esta nueva iniciativa busca potenciar el networking entre los científicos e investigadores que trabajan en estos sectores de cara a la producción sostenible de alimentos para una población mundial en aumento (más de 9 millones de habitantes en 2050).

 Una plataforma abierta

La idea es identificar y nutrir proyectos de alto potencial que estén en fase piloto o incluso en etapas más iniciales, casi conceptuales. Para ello se ha creado la plataforma online www.nutrecofeedtechchallenge.com, que ofrece la oportunidad única de establecer conexión entre expertos de la industria, científicos y, en última instancia, ganaderos, agricultores y el resto de la sociedad.

 Durante una primera fase, desde el 29 de noviembre de 2016 hasta el 17 de enero de 2017, se podrán realizar entradas relacionadas con tres temáticas:

 - El papel de la nutrición en el uso responsable de los antibióticos.

- Eficiencia de la alimentación en la granja.

- Nutrición de los animales jóvenes.

 Las entradas que se vayan produciendo recibirán comentarios de valor por parte del equipo NFTC, formado por expertos de la compañía.

 Posteriormente, el jurado seleccionará a diez finalistas, que recibirán más información y entrenamiento durante el evento Nutreco FeedTech Challenge, que se celebrará los días 22 y 23 de febrero en Holanda.

 En dicho encuentro se seleccionará al ganador que, como recompensa, accederá a la realización de un ensayo científico de validación en una de los afamados centros de investigación de Nutreco.

 Según explica Knut Nesse, CEO de Nutreco, “nuestra compañía está enfocada a generar nuevas tecnologías al servicio de la agricultura y la ganadería, de la

manera más rápida y efectiva. Sabemos que la validación y el conocimiento sobre cómo aplicar las nuevas tecnologías en un entorno real son cruciales".

 Un jurado internacional

El jurado, de ámbito internacional, estará presidido por Daniel Berckmans, de la Universidad de Leuven (Bélgica), experto en ingeniería de salud animal y humana y uno de los pioneros de la ganadería de precisión, y compuesto por:

 * Adam Anders, socio gerente de Anterra Capital, inversor de capital riesgo especializado en los sectores alimentario y agrícola.

* Johan Verreth, profesor de la Wageningen University & Research (WUR), experto en sostenibilidad ecológica en piscicultura.

* Jason Clay, vicepresidente senior de transformación del mercado en WWF.

* Viggo Halseth, director de Innovación de Nutreco.

 "Este desafío – concluye el CEO de Nutreco, y en particular, los ensayos de validación en uno de nuestros centros de investigación pueden contribuir significativamente a la implementación de las innovaciones en la práctica. Una gran oportunidad que incluso generar una oferta de financiación por parte de Nutreco o uno de nuestros socios".

La Feria Internacional Ganadera de Zafra acogió el XI Concurso Morfológico Nacional de la Raza Caprina Florida. En los diferentes días de la feria ganadera hubo una exposición permanente de cabras pertenecientes a los ganaderos de la región y a la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Florida (Acriflor). En esta nueva edición, también se ha contado con la presencia de una guardería con el taller ‘Aprende a dar el biberón con las cabritas floridas’. Las ganaderías, presentes en la feria con exposición de sus animales y participantes en el XI Concurso Morfológico Nacional fueron diez, pertenecientes a las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura:

- Iván Cabezas Márquez (CM). Usagre, Badajoz.

- Raúl Rodríguez Elías (RE). Puebla de Sancho Pérez, Badajoz.

- Eufemia Rodrigálvarez Contreras (RB). Rincón de Ballesteros, Cáceres.

- Hermanos Sánchez Garrote (SG). Monesterio, Badajoz.

- Juan Pedro Fernández Álava (FA). Pallares, Badajoz.

- Hermanos Lancharro Muñoz  (HL). Montemolín, Badajoz.

- Mauricio Requesón Lebrato (RL). Valencia del Mombuey, Badajoz.

- Juan Antonio González Granados (GG). San José del Valle, Cádiz.

El concurso fue juzgado por los jueces nacionales Manuel Sánchez Rodríguez, José García Carrasco, Manuel Gutiérrez Vázquez, Antonio Macedo García y Álvaro García Donas.

 

Sementales menores de 12 meses

Primer premio. Juan Antonio González Granados

Segundo premio. Juan Pedro Fernández Álava.

Tercer premio. Juan Antonio González Granados.

 

Sementales entre 1 y 2 años

Primer premio. Juan Pedro Fernández Álava.

Segundo premio. Raúl Rodríguez Elías.

Tercer premio. Raúl Rodríguez Elías.

 

Sementales mayores de 2 años

Primer premio. Eufemia Rodrigálvarez Contreras.

Segundo premio. Hermanos Lancharro Muñoz.

Tercer premio. Juan Pedro Fernández Álava.

 

Chivas entre 4 y 7 meses

Primer premio. Juan Antonio González Granados.

Segundo premio. Mauricio Requesón Lebrato.

Tercer premio. Juan Antonio González Granados.

 

Chivas entre 7 y 12 meses

Primer premio. Raúl Rodríguez Elías.

Segundo premio. Hermanos Lancharro Muñoz.

Tercer premio. Juan Pedro Fernández Álava.

 

Primíparas

Primer premio. Juan Pedro Fernández Álava.

Segundo premio. Juan Pedro Fernández Álava.

Tercer premio. Hermanos Lancharro Muñoz.

 

Multíparas

Primer premio. Juan Antonio González Granados.

Segundo premio. Hermanos Lancharro Muñoz.

Tercer premio. Juan Pedro Fernández Álava.

 

Mejor cabra

Primer premio. Juan Antonio González Granados.

Segundo premio. Juan Pedro Fernández Álava.

 

Mejor ganadería

Primer premio. Juan Antonio González Granados.

 

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) ha obtenido el primer premio del III Concurso Nacional Morfológico de la Raza Caprina Verata en la categoría de `Mejor macho semental de más de 2 años´. Este concurso forma parte de las actividades organizadas con motivo de la XXXIII Feria Agroganadera de Trujillo, que se ha celebrado del 17 al 20 de noviembre. Alfredo García, investigador del Área de Producciones Ganaderas del centro ha sido el encargado de recoger el galardón.

En concreto, el ejemplar premiado pertenece a la cabaña caprina verata de la finca experimental Valdesequera, adscrita a CICYTEX. En total componen esta cabaña 82 cabras adultas, 21 animales de renuevo y 7 machos. Se trata de un núcleo de selección genética integrado en los programas de mejora de la raza llevados a cabo por la Asociación Extremeña de Criadores de Caprino de Raza Verata (ACRIVER).

La Finca Valdesequera, ubicada en el término municipal de Badajoz, es una dehesa de 718 hectáreas en la que se llevan a cabo trabajos de investigación relacionados con las razas ganaderas de mayor importancia e interés para Extremadura, como son: vacuno retinto; oveja merina; cabra verata y porcino ibérico.

Estos trabajos están orientados fundamentalmente a reducir los costes de las explotaciones (alimentación, manejo, etc.), mejorar los parámetros reproductivos e incrementar las producciones. En Valdesequera se desarrollan, entre otros proyectos, estudios sobre nuevas tecnologías aplicadas al manejo animal, programas de mejora genética, líneas de trabajo sobre alimentación y tecnología reproductiva, etc.

Además, esta finca también acoge ensayos sobre regeneración de terrenos adehesados, cultivos extensivos, producción forestal y pastos.

Premiados

Según informa la organización en su página web, además del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), los premiados en las distintas categorías de este III Concurso han sido: Francisco Durán (`Mejor macho de 1 a 2 años´, `Mejor Ganadería´ y `Mejor lote de reposición´) y Luis Miguel Peña González (`Mejor Cabra´).

 Los quesos Muntanyola, que la entidad Ampans, con trabajadores discapacitados, elabora en su quesería de la finca Urpina de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), han recibido varios premios en los recientes World Cheese Awards que han tenido lugar en San Sebastián.
Más de 3.000 quesos de todo el mundo han competido para recibir el prestigioso reconocimiento a nivel mundial, valorados por un jurado formado por más de 250 expertos, que han concedido medallas de oro, plata y bronce en diferentes categorías.
El queso azul de cabra de Muntanyola se ha llevado una medalla de oro y el queso azul de búfala una medalla de plata, según ha informado hoy Ampans.
Con el reconocimiento del World Cheese Awards, los quesos Muntanyola ya suman tres premios durante 2016.
El pasado mes de marzo el azul de búfala se llevó la Medalla de Oro en la Feria Làctium de Vic (Barcelona), un premio que reconoce la categoría de mejor queso artesano de Cataluña, y ese mismo queso fue considerado el mejor queso artesanal en su categoría en el certamen de quesos de autor más importante que se hace en España, el Gourmet Quesos, celebrado en Madrid en abril.
Quesos Muntanyola elabora queso artesano con cuatro variedades de leche: cabra, búfala, vaca y oveja, desde la finca Urpina, en Sant Salvador de Guardiola, donde Ampans desarrolla un proyecto agrosocial que da trabajo y acogida a personas discapacitadas.
Actualmente en la quesería trabajan 17 personas, nueve de ellas con alguna discapacidad.
Los quesos Muntanyola se pueden encontrar en grandes superficies, charcuterías y tiendas especializadas y en los puntos de venta propios de Ampans (Garden y Canónigo).
La fundación trabaja para promover la educación, la calidad de vida y la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, con enfermedad mental y de otros colectivos en riesgo de exclusión, para los que crea y gestiona centros, servicios, programas y apoyos. 

El comité organizador del World Cheese Awards 2016 ha premiados a un total de 48 quesos canarios de los 97 que participaban este año en el concurso. Estas distinciones se reparten en dos superoros, 11 oros, 19 platas, y 16 bronces.

Los quesos premiados con super oro fueron Bodega Oveja Finca Uga, de Lanzarote, y Selectum curado pimentón, de Grupo Ganaderos de Fuerteventura.

Los oros recayeron en Alegranza y Untado en pimentón de Finca de Uga (Lanzarote); el Tofio curado pimentón de Grupo Ganaderos de Fuerteventura; Queso de cabra curado añejo con corteza de gofio de Flor de Güímar (Tenerife); Queso Lomo Gallego de Quesos Frescos Lomo Gallego (Gran Canaria); Queso semicurado de mezcla de cabra, vaca y oveja de Quesos Frescos Lomo Gallego (Gran Canaria); Queso curado de mezcla de cabra y oveja de Quesería Artesanal Guedes (Gran Canaria); Queso curado de mezcla de cabra y oveja de Quesos Roque Grande (Gran Canaria); Maxorata curado pimentón y Maxorata semicurado pimentón de Grupo Ganaderos de Fuerteventura; y Queso Victorino (La Palma).

A estos premios hay que sumarles las medallas de plata, que reconocieron la calidad del Queso fresco de la Sociedad Cooperativa Quesos Guriamen (Fuerteventura), el Maxorata fresco, el Maxorata semicurado pimentón, Maxorata curado pimentón y el Tofio semicurado pimentón, los cuatro del Grupo Ganaderos de Fuerteventura; Rojillo, de la Asociación de Queserías de Lanzarote; Pajonales semicurado de cabra de Quesos Bolaños (Gran Canaria); El Faro curado, Tinache curado, Guatisea curado y Granja San Roque Curado, de la Asociación de Queserías de Lanzarote; Queso curado de oveja de Quesería artesanal Guedes (Gran Canaria); Queso curado de oveja de Hoya del Cavadero (Gran Canaria); Bodega cabra y oveja de Finca de Uga (Lanzarote); curado de cabra de Caprican (Gran Canaria); Queso curado la Gambuesa (Fuerteventura); Queso Las Cuevas (La Palma); Queso de mezcla añejo de cabra y vaca, y Queso viejo de mezcla de Montesdeoca (Tenerife).

 

Los bronces fueron para semicurado Flor de Luz, semicurado de Montaña de Haría y La Flor de Teguise curado, de la Asociación de Queserías de Lanzarote; semicurado de cabra de Quesos La cueva del Paso (Gran Canaria); curado de cabra de Quesos Roque Grande (Gran Canaria); Queso de cabra semicurado ahumado de Biogranja Montesdeoca (Tenerife); Queso curado mezcla Valsequillo (Gran Canaria); queso curado de mezcla de vaca, cabra y oveja de Finca Fuentemorales (Gran Canaria); Fagagesto duro de Queso Bolaños (Gran Canaria); semicurado de oveja y cabra de Roque Grande (Gran Canaria); curado de mezcla de cabra y oveja de quesos Angelita (Gran Canaria), queso Cortijo de Caideros (Gran Canaria); almogrote La Reina de Distribuciones y almogrotes La Reina( Tenerife); el Tofio crema de queso de cabra, de Grupo Ganaderos de Fuerteventura; y los almogrotes rojo y verde Montesdeoca (Tenerife), según la Opinión de Tenerife en su web.

El queso Kraftkar (Noruega) se ha proclamado campeón de la 29ª edición de los World Cheese Awards.

Este certamen, que se celebró en San Sebastián, premió en primer lugar al queso noruego, la segunda posición fue para Cala Blanc (Menorca) y Cremositos Del Zújar (Extremadura), empatados a 67 puntos y la tercera posición recayó en Oveja Grazalemeña (Andalucía) y Gorgonzola Dolce (Italia), empatados con 64 puntos.

La Cabra Payoya y la Oveja Merina Grazalema (o erróneamente llamada Oveja Payoya) son las razas que se habitan en el Parque Natural Sierra de Grazalema. Ambas se encuentran catalogadas como Razas Autóctonas en Peligro de Extición por lo que su explotación es de generalmente para Producción Ecológica, ofreciendo una leche y carne de alta calidad.

 

El testigo del acto oficial lo han tomado los World Cheese Awards, la competición internacional del queso más grande del planeta. En esta 29ª edición 3.061 quesos, récord histórico de participación, han realizado su viaje desde cinco continentes para ser juzgados por los 266 de los mejores paladares y narices de todos los rincones del planeta.

El jurado ha estado formado por artesanos/as de queso, técnicos/as, compradores/as, vendedores/as y escritores/as de alimentos.El primer paso en el proceso de selección lo ha realizado el jurado, que en equipos de cuatro ha deliberado para identificar los quesos merecedores de premios Bronce, Plata y Oro. Cada equipo ha seleccionado a continuación un queso excepcional –su favorito durante la sesión–, como el Super Gold. Un jurado supremo, constituido por 15 expertos reconocidos a nivel internacional ha pasado a calificar estos 66 quesos por segunda vez, seleccionando cada uno un queso para defenderlo ante los demás en la última ronda de calificación, según El estrecho Algeciras en su web.

A continuación, el jurado supremo ha procedido a deliberar entre los 15 finalistas, frente a una audiencia en vivo de consumidores y representantes del gremio para elegir el Wolrd Champion Cheese.  El ganador, el World Champion Cheese de esta edición ha sido Kraftkar (Noruega), con una puntuación de 71 sobre 75. La segunda posición ha sido para Cala Blanc (Menorca) y Cremositos Del Zújar (Extremadura), empatados a 67 puntos. La tercera posición ha sido para Oveja Grazalemeña (Andalucía) y Gorgonzola Dolce (Italia), empatados con 64 puntos respectivamente. El ganador ha recibido la txapela que le otorga como vencedor del concurso y el trofeo de los World Cheese Awards.

El Gazta Market, espacio constituido por los 38 stands de productores internacionales, se ha convertido en zona de venta y exposición de los mejores quesos europeos elaborados con leche cruda. En grupos reducidos, los asistentes y amantes del queso han realizado visitas y catas guiadas con profesionales del sector. Por su parte, la zona de Denominaciones de Origen ha sido la zona de exposición de quesos de diferentes D.O. En la zona de conferencias, se han abarcado distintos temas como presentaciones de proyectos de ganaderos/as y queseros/as, relatos de peculiaridades sobre nuestros quesos, nuevos desarrollos tecnológicos, nuevas formas de certificar la calidad o el origen de la leche…

Quesos El Pastor, consigue una medalla SUPER GOLD para su queso Mezcla Curado, en los World Cheese Awards 2016.

La fábrica de quesos Hijos de Salvador Rodríguez, S.A. (Quesos El Pastor) ha sido galardonada con 5 medallas, en la celebración de los más prestigiosos premios internacionales del mundo del queso, los WORLD CHEESE AWARDS 2016, que esta vez se han celebrado en San Sebastián (España) y que han concluido hoy viernes 18 de noviembre de 2016.

En esta edición 2016, Quesos El Pastor (Hijos de Salvador Rodríguez, S.A.) ha obtenido galardones en los siguientes quesos:

- SUPER GOLD, para el Queso Mezcla Curado El Pastor de la Polvorosa, (6 meses de curación, elaborado con leche de oveja, cabra y vaca).

La medalla SUPER GOLD (ORO DE OROS) es el galardón que reciben los quesos que se encuentran entre los 66 mejores del mundo.

- PLATA, para el Queso de Oveja Añejo El Pastor de la Polvorosa (12 meses de curación)

- PLATA, para el Rulo de Cabra Madurado con Moho (1 kg.) El Pastor de la Polvorosa - PLATA, para el Rulo de Mezcla El Pastor de la Polvorosa

- BRONCE, para el Queso de Oveja Añejo El Pastor D.O.P. (12 meses de curación)

En los World Cheese Awards 2016 se han superado las 3.000 referencias procedentes de 35 países, con un jurado formado por más de 260 especialistas. Nunca había habido tanta participación en este certamen.

Con estos premios Hijos de Salvador Rodríguez S.A. suma ya 22 medallas, en los últimos 7 años, en esta prestigiosa competición; algo que avala la calidad de los quesos El Pastor, presentes en los mercados internacionales y abre las puertas a nuevos mercados. Es gratificante comprobar como los quesos El Pastor, se colocan entre los “Mejores quesos del mundo”, en este certamen que es considerado como los “Premios Oscar” del sector quesero.

Hijos de Salvador Rodríguez, S.A. cuenta con un equipo de más de 270 personas y está presente en 48 países de los cinco continentes. 

Kraftkar, un queso azul de Noruega, se ha proclamado como el mejor del mundo al hacerse con el World Cheese Award, el máximo galardón de este concurso, que ha celebrado su vigésimo novena edición en San Sebastián, en el marco del International Cheese Festival.
El campeón se impuso ayer a otros 3.060 quesos de 35 países de los cinco continentes que han acudido a este certamen, que por segunda vez se celebra fuera de las Islas Británicas -en 2009 tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria-.
Dieciséis quesos han sido los finalistas, entre ellos un Cala Blanc y un Cremositos del Zújar, que se han situado en la segunda plaza empatados a puntos, seguidos en tercera posición de otro español, un Oveja Grazalemeña, que ha obtenido la misma puntuación que un italiano Gorgonzola Doce.
Además del World Champion Cheese, se han entregado medallas de oro, plata y bronce a otros quesos que ha seleccionado un jurado internacional compuesto por 260 especialistas.
Los quesos Baztarrika, de Gabiria (Gipuzkoa), y Baskaran, de Markina (Bizkaia), ambos con galardones "supergold", han sido designados como los mejores quesos vascos presentados en este festival.
Gunnar Waagen es el nombre del productor que ha obtenido el máximo galardón con un queso azul artesanal que elabora en su granja de Tingvoll, un pequeño pueblo del centro de Noruega, con leche de vaca pasteurizada.
Waagen no ha ocultado la emoción por haber logrado este "maravilloso" premio con un producto que, como aseguraba uno de los miembros del jurado internacional, le ha reconciliado con los quesos azules.
Tras la cata, este juez ha descrito el Kraftkar presentado al concurso, una pieza artesana de 700 gramos curada durante un año, como un queso "bastante espeso, con venas azules solidificadas y un moho que se ha desarrollado y distribuido muy bien" y con una textura "formidable, incluso crujiente".
Noruega entra por primera vez en el palmarés de estos premios, que encabezan los quesos británicos y los franceses, en la que figuran también dos españoles, un queso curado de cabra de Arico (Tenerife), que ganó en 2008, y un Dehesa de los Llanos, de Albacete, que lo hizo en 2012.
Uno de los miembros del jurado ha comentado que los quesos españoles se han empezado a hacer un hueco en este concurso desde hace aproximadamente diez años, lo que en su opinión obedece a que ahora se están empezando a conocer y eso hace que los paladares de los jurados internacionales, hayan comenzado a "comprender" su sabor.
Este festival, organizado por la asociación vasca Artzai Gazta junto a la británica World Cheese Awards, se inició ayer y se clausurará el viernes.
Mañana, otro plato fuerte, ya que se elegirá al "campeón de campeones", es decir, al mejor queso entre los ganadores de los concursos celebrados desde 1988.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, han participado esta mañana en la inauguración oficial del evento, al que esta tarde ha acudido el lehendakari, Iñigo Urkullu. 

«III Congreso Internacional de Cocina con Queso… y Humor» entrega sus premios en un acto emotivo y lleno de buena cocina

Eduardo Sánchez, Granja Piedra Sociedad Cooperativa, David Monaguillo y el equipo de GAG-La Antigua ganadores de los cuatro

galardones entregados en esta edición.

Éxito total y aplausos atronadores. Trecientas personas han disfrutado con el «III Congreso Internacional de Cocina con Queso… y Humor», en el que Gestión Agroganadera, Quesería La Antigua y HERGAHER han entregado cuatro premios a personas y empresas importantes en el mundo del queso de oveja y del farinato en Castilla y León:

• Premio GAG-Quesería La Antigua al «Pastor Tradicional»: D. Eduardo Sánchez Sánchez por su dedicación en Aspariegos (Zamora) a la leche denominación de origen zamorano y ser uno de  los pocos pastores que trabajan únicamente con raza churra.

• Premio GAG-Quesería La Antigua «Nuevos Pastores»: Granja Piedra Sociedad Cooperativa por el trabajo de toda una vida a pesar de ser una cooperativa nueva y con una explotación moderna en Narros del Castillo (Ávila). A destacar el trabajo de Rosa, y la dificultad de ser mujer y moverse en este mundo tradicionalmente de hombres.

• Premio COMPROMISO: Equipo de GAG-La Antigua por su tiempo y su trabajo, por su esfuerzo y dedicación a esta empresa y por

hacer posible que este equipo sea tan grande.

• Premio HERGAHER Embajador del Farinato 2016: D. David Monaguillo por su dedicación con el Farinato, por llevarlo a todos los lugares que va, ya sea Cádiz o Gijón, siempre lleva su Farinato Hergaher para demostrar la excelencia de los manjares Salmantinos.

El «III Congreso Internacional de Cocina con Queso… y Humor», celebrado en el Teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y

presentado por los actores Alfonso Mendiguchía y Patricia Estremera de  Los Absurdos Teatro, y Patricia Sánchez y Carlos San Jorge, de Edulogic Producciones, se ha celebrado el 15 de noviembre de 2016, con la coordinación de Mares Virtuales.

Siete chefs del más alto nivel procedentes de Italia, Ecuador y España han sido los encargados de realizar tapas en directo con el queso y el farinato como ingredientes especiales durante la celebración del congreso: Roberto Capone, Julio César Macías, Álvaro Plaza, Helio Flores, Jesús López, Gregorio Moreno, David Martín Berrocal y Adrián Casado Navas (Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes). Por otra parte, los cocteleros invitados han sido: Teo Marcos Losada, de Los Álamos Gastrolab, y David Rodríguez Álvarez, de Doze Salamanca.

El «III congreso Internacional de Cocina con Queso… y Humor» está organizado por Quesería La Antigua de Fuentesaúco, Gestión Agro

Ganadera, HERGAHER, Los Álamos Laboratorio Gastronómico, Mares Virtuales y Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la

Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Además, está patrocinado por: la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, Universidad de

Salamanca, Diseño de cocinas Éboli, Isopro Producciones Audiovisuales, Dehesa de Prim, La Tipo Servicios Gráficos y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.

Página 1 de 26

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder