ovi presentacion num14

Mostrando publicaciones por etiqueta: Premios

Gran éxito de participación en el XII Concurso Morfológico de la Raza Murciano-Granadina de Pozoblanco (Córdoba), en esta edición con categoría nacional, en lo que viene siendo una apuesta decidida de la Asociación Nacional de Criadores de Caprino Murciano-Granadina (Caprigran), gracias al esfuerzo y trabajo de los ganaderos del Valle de los Pedroches.

En este año, ha destacado la incorporación al concurso de jóvenes ganaderos que se suman a los ya consolidados de ediciones pasadas, destacando la gran calidad y buena presentación de los ejemplares participantes así como el buen manejo de los ganaderos, dotando de profesionalidad al evento.

Los resultados más significativos fueron los premios especiales de ‘Gran Campeona de la Raza’, que recayó en la ganadería de José Alberto Pérez Díaz, que a la vez ganó las secciones de ‘Mejor Hembra Primípara’ y ‘Mejor Hembra Multípara’. El premio de ‘Gran Campeón de la Raza’ fue para la ganadería de María Luna Serrano Morales, destacando en varias secciones de machos. El de ‘Mejor Ganadería’ recayó en Antonio Calero Gil y José Alberto Pérez Díaz.

Como viene siendo habitual, paralelo al Concurso Morfológico, tiene lugar el tradicional Concurso de Producción, en el que volvieron a ganar dos ejemplares de la ganadería de Antonio Calero Gil. En producción de primípara, la campeona tuvo una producción total de 13 litros en 5 controles (media de 5 litros/día) y en multíparas, tuvo una producción total de 16,80 litros en 5 controles (media de 6,72 litros/día).

De colofón a la feria, se entregó el ‘Premio Caprigran a la Mejor Ganadería del Ranking Productivo’ (kilo de extracto seco útil a 240 días) de la asociación en el año 2015, con más de 90 ganaderías de toda España. Este año este galardón ha recaído en la ganadería de Pozoblanco de Juan Misas González, con una media de 59,11 kg de extracto seco útil a 240 días (671,70 kg/240 días x 8,90 % ESU), reconociéndose así el esfuerzo y buen hacer de este ganadero durante todo un año.

Además, Caprigran quiso distinguir a la ganadería de Antonio Calero Gil, también de Pozoblanco, al haber ganado este galardón consecutivamente durante los siete años anteriores.

Desde Caprigran se quiere agradecer a todos los que han hecho posible esta nueva edición de la Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches: Confevap, Covap, Ayuntamiento de Pozoblanco, Cabrandalucía, Jueces (Manuel Sánchez y José Carrasco) personal técnico y de mantenimiento. “Y, muy especialmente, a los ganaderos de la raza Murciano-Granadina de la comarca que con su trabajo, amor propio y sana competitividad les hacen dar lo mejor de sí mismos”, señala la asociación.

La empresa zamorana Moralejo Selección ha obtenido el premio Innoval en la categoría de ‘cárnicos y derivados’, debido a su revolucionario concepto del asado fácil, en unos premios entregados durante la feria Alimentaria, según publica Eurocarne.

Esta empresa ha presentado una gama de productos para cocinar al horno en la mitad de tiempo y sin manchar. Se trata de piezas de cordero frescas, ya condimentadas y que se presentan envasadas al vacío para que el consumidor tan solo tenga que introducirlas al horno para su cocinado. Sus características y la facilidad de su preparación han hecho que haya suscitado un gran interés ya que es una forma de ofrecer al consumidor un producto de calidad y cocinado en casa que permite obtener un cordero lechal crujiente y tierno.

 

Además, esde la empresa han constatado un gran interés por la alimentación ‘Kosher’ y ‘Halal’, en la que Moralejo Selección ya es una referencia en el mercado de ovino.

En esta ocasión fue el Queso Tierno de leche cruda de cabra de Doris Paredes Ollero. Quesos Vitorino de Puntagorda.

Un total de 113 quesos canarios, participaron en el XIV Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra 'Premios Tabefe - Fuerteventura', que se celebró en la Feria de la Agricultura, Ganadería y Pesca (Feaga 2016), en el Recinto Ferial de la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro.

En la presente edición del Concurso Nacional de Quesos participaron quesos de cabra de todas las islas, excepto La Gomera y El Hierro, así como otros procedentes de otras comunidades autónomas, de las denominaciones de origen Ibores de Extremadura, Camerano de la Rioja y de Murcia.

El resultado del concurso se conoció ayer domingo, 24 de abril, a las 18.30 horas. El jurado estuvo formado por quince catadores, procedentes de diferentes puntos del Archipiélago canario, institutos agroalimentarios y distintas denominaciones de origen.

La calidad de los quesos de cabra que participan en este concurso se supera cada año, en un certamen que constituye todo un referente nacional para los productores de quesos elaborados con leche de cabra, ya que es el único concurso nacional de quesos de cabra.

 

Los quesos presentados al concurso se dividen en dos clases: quesos elaborados con leche pasteurizada y quesos elaborados con leche cruda. Y en tres grupos por cada clase, según el periodo de maduración: Grupo 1 para quesos tiernos, entre 8 y 20 días de maduración; Grupo 2 para quesos Semicurados, entre 21 y 60 días de maduración; y Grupo 3 para quesos curados, con más de 60 días de maduración.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado, en el marco del Salón Internacionalde la Alimentación y Bebidas Alimentaria 2016 que se celebra en Barcelona, los premios a los mejores quesos españoles de 2015 en sus distintas categorías, así como el premio ‘Alimentos de España al mejor queso 2015’.

Unos galardones cuyo objetivo es  promocionar y dar a conocer los quesos autóctonos españoles, que tienen una gran calidad organoléptica, y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos productos.

En esta edición, el premio ‘Alimentos de España al Mejor Queso año 2015’ ha recaído en el Queso Otatza, de la Quesería Joseba Insausti, de Ordizia (Guipúzcoa), que también ha obtenido el premio en la modalidad de queso madurado de oveja.

El queso Otatza es de tamaño pequeño o mediano, de uno a tres kilos, cilíndrico, de caras planas y forma regular. La corteza dura y lisa de color amarillo pálido. Las sensaciones olfato-gustativas se caracterizan por un olor penetrante que recuerda a leche cruda y limpia de oveja y a cuajo natural. Su sabor es equilibrado e intenso, con débiles notas a picante y ácido.

 

En queso madurado de cabra, se ha impuesto Queso El Acehucheño, de Quesería El Acehucheño, S.L., de Acehuche (Cáceres). El queso El Acehucheño es de tamaño aproximado de 800 gramos de formato cilíndrico. La textura es entre semiblanda y semidura, de color amarillo pálido con pocos ojos. Aroma intenso, regusto mantecoso, persistente en paladar. Su sabor intenso termina en boca con un picor ligero y agradable.

Los mejores deben estar en el mejor sitio y, por esta razón, Quesería La Antigua de

Fuentesaúco regresa al lugar que le corresponde para que sus productos, su calidad

y su buen hacer sean conocidos y demandados en España y fuera de ella: la zona

Premium de Alimentaria 2016, un espacio que reúne en exclusiva a firmas y

empresas de élite que ofrecen productos de una calidad exquisita.

Esta feria, que este año cumple cuarenta años, se ha convertido en «el mejor centro

de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la

alimentación, bebidas y gastronomía». Los ejes fundamentales en los que se basa

son la calidad, la innovación y, por supuesto, la internacionalización.

Por eso, La Antigua debía estar entre los doce los mejores: Ahumados Domínguez,

Bacalao Giraldo, Caspian Pearl, Hacienda Queiles, Joselito, La brújula, La Catedral

de Navarra, Anchoas Sanfilippo, Movenpick, Gramona y RODA.

Y, para celebrarlo, La Antigua ha preparado, como ya hizo en 2012 y 2014 con sus

Summun 2012 y 2014 y sus packaging especiales, una serie de productos que harán

las delicias de los más de 50.000 visitantes y profesionales que desde el 25 al 28 de

abril vendrán a conocer Alimentaria.

Este año, hemos preparado, además de un stand diseñado con todo tipo de detalles

para que nuestros clientes se sientan como en casa, una gama novedosa que hará

las delicias clientes y amantes de nuestros productos, entre ellos el «Queso Curado

La Antigua con Pimienta Negra». Con una curación de entre 4 y 6 meses, este queso

se elabora adicionando los granos de pimienta negra durante el proceso de

elaboración y toda la pasta adquiere un olor y un sabor mucho más intenso y

fácilmente reconocible.

Además, los visitantes que acudan a las 12 y a las 17 h de los días 25, 26 y 27 podrán

disfrutar de un pase de modelos en el que los quesos se visten de gala. Una

sorpresa que esperamos sea especial.

Todo el que no pueda asistir presencialmente a Alimentaria y quiera seguir todas

nuestras novedades y actividades podrá hacerlo a través de las redes sociales,

Facebook, Twitter, de nuestras retransmisiones en directo a través de Periscope, y

de los blogs y zonas de noticias de La Antigua, Quesoteca y El Queseru. Nuestros

hashtags son # LaAntiguaPremiun # AlimentariaPremium .

El queso de cabra curado El Buen Pastor, de Juan Andrés Vizcaíno, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), obtuvo el premio al mejor queso de Canarias 2016 en el XIV Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra ‘Premios Tabefe-Fuerteventura’, celebrado en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura 2016 (Feaga).

Queso de leche de cabra pasteurizada - Tierno

Primer premio. Queso Tío Reus, de Especialidades Lácteas (Murcia).

Segundo premio. Queso de Julián Díaz, de Tiscamanita, Tuineje (Fuerteventura).

Queso de leche de cabra pasteurizada - Semicurado

Primer premio. Queso de Julián Díaz, de Tiscamanita, Tuineje (Fuerteventura).

Segundo premio. Quesería Alfaro, de Teguiste (Lanzarote).

Queso de leche de cabra pasteurizada - Curado

Primer premio. Quesería Reyes Tamasite, Tuineje (Fuerteventura).

Segundo premio. Finca de Uga (Lanzarote).

Queso de leche de cabra cruda - Tierno

Primer premio. Quesos El Candil, de José Emiliano Perdomo, de Casillas de Morales, en Antigua (Fuerteventura).

Segundo premio. Quesos Victorino, de Doris Paredes Ollero, de El Pinar, en Puntagorda (La Palma).

Queso de leche de cabra cruda - Semicurado

Primer premio. Queso Flor de Luz, de San Bartolomé (Lanzarote).

Segundo premio. Queso Rosa de la Madera, de Julián Pérez Alonso, de Tuineje (Fuerteventura).

Queso de leche de cabra cruda - Curado

Primer premio. Queso El Buen Pastor, de Juan Andrés Vizcaíno, de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

 

Segundo premio. Queso Rosa de La Madera, de Julián Pérez Alonso, de Tuineje (Fuerteventura).

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COVM) ha sido nombrado Socio de Honor de la Asociación Madrileña de Historia de la Veterinaria (AMHV), por su contribución "relevante" al desarrollo de dicha asociación.
Así lo ha asegurado hoy en un comunicado el presidente del COVM, Felipe Vilas, quien ha agradecido un reconocimiento que "es de todos".
Vilas ha añadido que el Colegio "tiene la obligación" de apoyar el estudio y la divulgación de la historia de la veterinaria porque es una profesión "muy versátil, con muchas disciplinas", con implicación no sólo en la sanidad animal, sino también en la seguridad alimentaria o la salud pública.
El acto de reconocimiento al COVM se celebró en los VI Encuentros Matritenses de Historia de la Veterinaria, en los que la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid también fue distinguida como socio de honor de la AMHV.

La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), a través del tribunal calificador formado por su Consejo Gestor, acordó en su reunión del pasado 5 de abril otorgar a otorgar a Ramón A. Juste Jordán del grupo de investigación del Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario de Neiker-Tecnalia, el “Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal” en la edición de este año, por el trabajo “El inmunoestimulante frente a la tuberculosis animal: EMDIAR”.

Este trabajo se llevó a cabo con la colaboración del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Universidad Complutense de Madrid y el Grupo de Sanidad y Biotecnología (Grupo SaBio), integrado en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos IREC (CSIC-UCLM-JCCM).

El premio se entregará el próximo 1 de junio en Madrid en el transcurso de la VIII Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, que este año tratará sobre “La innovación como clave para el futuro de la sanidad animal”, que permitirá analizar y poner en valor la importancia de la innovación en la mejora de la sanidad animal y por ende de la sostenibilidad, el medio ambiente y la situación socioeconómica del sector agroganadero.

Tras el fallo, el Consejo Gestor expresó su felicitación a los premiados y agradeció a todos los organismos públicos de investigación y grupos de investigación de las universidades su participación en esta convocatoria, al mismo tiempo que mostró su satisfacción por la alta calidad de los trabajos presentados.

 

El premio, creado por Vet+i para honrar la memoria de la doctora Mínguez Tudela por su decisivo apoyo a la creación del sistema de plataformas tecnológicas de la Unión Europea, así como su gran labor de investigación en el campo de la sanidad animal en la Comisión Europea, tiene como objetivo reconocer, incentivar y promover una I+D+i en sanidad animal que se traduzca en la promoción de la competitividad, la internacionalización, el crecimiento económico y la creación de empleo.

La Feria del Queso de Gáldar 2016 batió ayer un récord de venta con más de 600 kilos de las queserías Altos de Gáldar, Flor y Media Flor y de Artesanos de Gran Canaria, que fueron distribuidas en once puestos ubicados en la plaza de Santiago, ha informado el Consistorio.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, valoró en el acto de entrega de los premios la "mayoría de edad" de esta cita del sector primario y, de forma especial, el trabajo "inmenso y constante" que realizan durante todo el año los artesanos queseros y ganaderos del municipio para ofrecer productos de "gran calidad y sabor, altamente reconocidos".

La feria ha contado con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través de su consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, quien también ha destacado la "labor" que realiza este sector y, sobre todo, "la dedicación de tantas mujeres que trabajan en la producción y venta de quesos".

En la decimoctava edición de la Cata de Quesos Artesanos de Gran Canaria el primer premio de semicurado ha correspondido al queso El Buen Pastor y, el segundo, al Cortijo Las Hoyas, mientras que en queso curado el primer galardón ha sido para la quesería Roque Grande y el segundo para El Buen Pastor.

Asimismo, en la decimonovena Cata de Quesos de los Altos de Gáldar los premios han correspondido en semicurado al Cortijo de Caideros -primero- y al Cortijo El Montañón -segundo-, en tanto que en quesos curados el primer galardón ha recaído en el Cortijo de Galeote y el segundo al Cortijo de Caideros.

Por último se entregaron los premios de la undécima Cata de Quesos de Flor y Media Flor y, mientras en media han sido reconocidos el Cortijo de Caideros -primero- y el Campo de Guía -segundo-, en flor las preseas han correspondido a Altos de Moya -oro- y al Cortijo El Montañón -plata-. 

Laboratorios Syva pone en marcha la nueva edición de los Diálogos del Ovino Aragón 2016, que tendrán lugar el 26 de mayo en Zaragoza.

Esta edición tendrá como novedad la convocatoria de un concurso de casos clínicos, con el objetivo de abrir la posibilidad de participación como ponente a cualquier interesado que quiera compartir su experiencia y conocimientos con otros veterinarios del sector.

LOS GANADORES

Los 3 ganadores del concurso, además de participar como ponentes en los Diálogos del Ovino Aragón 2016 exponiendo el caso presentado, obtendrán una gratificación económica de 300€ cada uno.

¿Cómo participar?
 
  • Asunto: Caso clínico ovino 2016
  • Caso clínico:
    • Título del trabajo.
    • Resumen del Caso: Máximo quince líneas.
    • Conclusión: Razones por las que se considera de interés su exposición en los Diálogos del Ovino Aragón 2016. Máximo 5 líneas.
  • Participante (autor):
    • Nombre y apellidos
    • Dirección completa, localidad, provincia y Código Postal.
    • Profesión y empresa
    • Datos de contacto: E-mail y teléfono
La fecha límite para la presentación de solicitudes finaliza el
24 de abril de 2016, a las 23:59h.
Consulta las bases completas del concurso
Página 1 de 18

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder