Oviespaña

Cambiar a escritorio

Mostrando publicaciones por etiqueta: Premios

La ganadería Hermanos Benito, ubicada en Deleitosa (Cáceres), y la de Luis Miguel Peña, de Aliseda (Cáceres), resultaron ganadoras del I Certamen Nacional de Cabras de Raza Verata, que se celebró recientemente en la Feria Agroganadera de Trujillo, según publica El Periódico de Extremadura.

Además, la asociación de criadores de esta raza de ganado recibió el galardón de la entidad ferial por la labor desarrollada con el esquema de mejora genética y el libro genealógico.

Alrededor de 250 jueces seleccionan cada año las mejores referencias queseras de diferentes variedades y distintos países en el World Cheese Awards. La competición ha reunido en esta edición a más de 2.600 quesos procedentes de 33 países de todo el mundo.

En esta ocasión, un total de trece quesos andaluces de cabra han obtenido diversos galardones en este certamen que es considerado como el concurso internacional más importante de quesos, según informa Cabrandalucía.

 

Fresco

- Queso Tierno de Cabra Montefrieño. Queso Montefrieño SL. Plata.

 

Semicurados

- Payoyo Cádiz de Cabra Payoya Semicurado. Queso Payoyo SL. Bronce.

- El Pastor del Valle. Lácteos El Pastor del Valle SL. Bronce.

 

Curados

- Queso Curado de Cabra Montefrieño. Queso Montefrieño SL. Plata.

- Queso Curado Bio Montes de Alcalá. Quesería El Gazul SL. Plata.

 

Quesos con otros ingredientes

- Queso de Cabra Semicurado al Té Verde e Hierbabuena. Quesería Artesanal Las RRR. Plata.

- Queso de Cabra al Pimentón Ahumado. Quesería Artesanal Las RRR. Plata.

- Payoyo Cádiz de Cabra Payoya al Pimentón. Queso Payoyo SL. Bronce.

- Queso Curado de Cabra en Aceite de Oliva Virgen. Quesería El Gazul SL. Oro.

 

Otros quesos

- Queso de Cabra Payoya y Oveja Grazalemeña Emborrado. Quesos El Bosqueño SL. Plata.

- Queso Añejo Mezcla de Cabra y Vaca. Queso Montefrieño SL. Bronce.

- Payoyo Grazalema Mezcla Cabra-Oveja al Romero. Queso Payoyo SL. Bronce.

- Payoyo Grazalema Mezcla Cabra-Oveja Tierno. Queso Payoyo SL. Bronce.

El Maxorata al pimentón se ha alzado como el premio al mejor queso de cabra del mundo con la distinción 'Super Gold', un galardón que sólo 62 quesos en el mundo han obtenido y, de ellos, únicamente otros diez españoles, según informó ayer el Grupo Ganaderos de Fuerteventura.
La empresa majorera destaca en un comunicado que también se le distinguió como el mejor queso de Canarias entre las numerosas marcas isleñas que se presentaron a la World Cheese Awards 2014, el certamen más importante del mundo del sector, que este año se celebró en Londres.
Asimismo, este colectivo resalta que se encuentra en la actualidad inmerso en un proceso de internacionalización y que utiliza como base la nueva delegación que la compañía ha abierto en la península.
La meta de esta nueva etapa, según destaca la empresa, es el de tener una mayor presencia en los diferentes países donde vende sus productos desde hace años, tanto en Europa como en Estados Unidos, América del Sur, Asia y Oceanía.
Los últimos galardones son, para el Grupo Ganaderos de Fuerteventura, "un acicate más, si cabe, para seguir creciendo en excelencia y en calidad" de sus productos.
La compañía hace extensivo el premio a "todo un sector ganadero majorero que, contra viento y marea y capeando las vicisitudes que el propio sistema pone bajo sus ruedas, consigue día a día sacar lo mejor de sí mismo".
Asimismo, la empresa ha reconocido el papel que en todo este proceso ha jugado Alfredo Alberto, quien, después de más de 25 años, ha conseguido alcanzar "lo que algunos tildaban de locura, lograr que desde Fuerteventura se conquistaran las más altas metas".
"Para ello", añade la compañía, "se ha contado solo con un ejército de ganaderos de Fuerteventura y Lanzarote, que en muchas ocasiones ha padecido la desidia institucional hacia un sector que no sólo genera riqueza, sino que a la par mantiene una de las esencias de la cultura canaria".

Uno hecho en Málaga y el otro hecho en Ávila

 

Cerca de 250 jueces han seleccionado los mejores quesos entre las más de 2.600 referencias procedentes de todo el mundo que se han presentado en esta edición.

 

La quesería abulense Elvira García y la quesería malagueña El Pastor del Valle han obtenido una medalla de bronce en el Certamen Internacional World Cheese Awards, celebrado el pasado fin de semana en Londres, el cual es considerado como el concurso internacional más importante de quesos.

Cada año, alrededor de 250 jueces seleccionan las mejores referencias queseras de diferentes variedades y distintos países. La competición ha reunido en esta edición a más de 2.600 quesos procedentes de 33 países de todo el mundo.

La quesería artesanal de El Barraco (Ávila) ha logrado el bronce con Musgo de Capra, un queso de cabra madurado sin prensar que posee una textura firme y semi-blanda, con poca elasticidad pero muy mantecosa al paladar. Su sabor es afrutado, elegante y persistente, y recuerda a yogur suave y notas dulces de cereal, con regusto a frutos secos (avellanas).

Se trata del segundo reconocimiento en lo que lleva de año para esta joven quesería fundada en 2013. En el mes de marzo, otra de sus variedades, Luna Nueva, obtuvo el 2º premio en el prestigioso Salón de Gourmets, celebrado en Madrid, al ser el segundo queso más votado por el público entre los 50 candidatos.

La quesería artesanal El Pastor del Valle, afincada en Alhaurín El Grande (Málaga), ha obtenido el bronce con su Queso Semicurado, queso de color muy claro que despliega en nariz una amplia variedad de aromas donde destacan los lácticos a nata y yogur sobre un fondo tostado a bizcocho. Su textura es tierna y cremosa y su sabor ligeramente ácido.

Ambas queserías tienen ganadería propia de raza caprina malagueña y sus animales se encuentran inscritos en el libro genealógico de la raza.

Para más información:

                                                                            

https://www.facebook.com/QuesosElviraGarcia

https://twitter.com/QuesosElviraGar

 

http://www.elpastordelvalle.com/

 

 

 

 

UNA PLATA Y TRES BRONCES SE SUMAN A LA LISTA DE RECONOCIMIENTOS DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS DE LA QUESERÍA TUROLENSE

El pasado viernes 14 de noviembre, Londres se convirtió en el escenario de los World Cheese Awards 2014 (Premios Mundiales del Queso), donde cerca de 2.600 quesos procedentes de 33 países, se pusieron sobre la mesa dispuestos a ser juzgados y clasificados por un jurado internacional compuesto por 250 expertos, que a su vez fue supervisado por la audiencia de la BBC, que retrasmitió la final en su emisión Good Food Show.

En esta ocasión, la quesería turolense presentó cuatro variedades de queso para competir en distintas categorías de las que ofrece el certamen, consiguiendo una medalla para cada uno de ellos, una de plata y tres de bronce.  De esta forma, ya son doce los galardones obtenidos en los World Cheese Awards por los Quesos “Sierra de Albarracín”, que desde el año 2010 hasta el momento han logrado 1 medalla Super Oro, 2 medallas de Oro, 5 medallas de Plata y 4 de Bronce, reconocimientos a los que además hay que sumar otros de carácter nacional y autonómico, sumando un total de dieciséis, lo cual la convierte en la quesería más premiada de Aragón.

Esta quesería orienta la elaboración artesanal de sus productos a través del respeto a la tradición gastronómica de la comarca de Albarracín, en la que se encuentra ubicada, y se apoya principalmente en el hecho de poseer una ganadería propia de ovejas lecheras para obtener la materia prima a partir de la cual se elaborarán sus quesos. La ventaja en el control y la calidad que esta opción proporciona, junto con el cuidado y esmero con el que se transforma y madura el queso, le ha permitido especializarse al máximo en la producción de quesos puros de oveja de leche cruda. Por todo esto, la gran calidad de sus productos es notablemente apreciada tanto por expertos del sector como por los numerosos consumidores que hoy en día cuentan con los Quesos “Sierra de Albarracín” en sus hogares.

 

 

Queso Artesano de Teruel S.L. Pol. Ind. Los Rubiales, s/n 44100 Albarracín · Teruel
Telf. 978 710 323 / 639 828 431 · Alberto Asensio (Gerente)
Contacto Prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.quesodealbarracin.es

La Quesería Betara de Perafita (Barcelona) ha recibido cinco galardones en reconocimiento a la calidad de sus productos en los World Cheese Awards 2014, con lo que se posiciona como la quesería más premiada de Cataluña.

El certamen World Cheese Awards, el concurso más importante a escala mundial en este sector de la alimentación, evalúa casi 3.000 quesos de 34 países, con más de 250 expertos procedentes de todo el mundo como jurado.

La Quesería Betara ha obtenido cinco premios durante el último certamen, entre ellos dos medallas de oro al Queso de Cabra con Pimienta y al Queso de Cabra con Leche Cruda, una medalla de plata al Queso de Cabra Cremoso y dos medallas de bronce al Queso de Oveja y el Queso de Cabra con Castaña.

Betara ha obtenido un total de 13 medallas desde el año 2010 y se sitúa entre los quesos de más prestigio a nivel internacional.

La Quesería Betara mantiene un proceso de elaboración autóctono de la comarca del Lluçanès, en la zona pirenaica, utilizando leches totalmente naturales y empleando condiciones óptimas de temperatura y humedad en el proceso de maduración.

El caserío Basabe de la localidad alavesa de Lezama ha conseguido el primer premio del concurso de explotaciones ganaderas de la Comunidad Autónoma Vasca.

Este caserío, que tiene venta directa al consumidor de carne con ‘eusko label’, cuenta en la actualidad con 35 vacas, en su mayoría de razas autóctonas: Pirenaicas y Terreñas. También cuenta con unas 250 ovejas de raza Latxa cuya leche venden a una quesería para la fabricación de queso con Denominación de Origen de Idiazabal.

 

Este concurso busca premiar aquellas explotaciones que destaquen, no solo por su nivel técnico y económico, sino también por sus métodos de producción orientados a una gestión sostenible de los recursos.

Luis Bascuñán Herrera, Director General de Laboratorios Syva, ya cuenta con la distinción de Doctor Honoris Causa, desde que el pasado 14 de noviembre recogiera el birrete laureado, el Libro de la Ciencia, el anillo de la sabiduría y los guantes blancos de la prudenciaen el Aula Magna San Isidoro de la Universidad de León.

Como marca la tradición, su padrino, el profesor César Chamorro, defendió el nombramiento de Luis Bascuñán como Doctor Honoris Causa haciendo un repaso de todos los reconocimientos y aportaciones a la sociedad en general, y a la Universidad de León en particular. En concreto, destacó su constante apuesta por la investigación científica y apoyo a la Universidad de León, desde su posición como Director General de Laboratorios Syva, empresa en la que trabaja desde hace treinta años.

“Más allá de las instituciones, están las personas”

César Chamorro insistió en que "Para entender la trascendencia del papel desarrollado por Bascuñán basta con plantearse eliminar la actividad y sus decisiones, para darse cuenta que muchos de los resultados científicos, sanitarios y farmacológicos no habrían sido posibles". Desde su posición en Laboratorios Syva, Luis Bascuñán ha estado al mando de diversos proyectos de investigación, mediante el desarrollo de vacunas pioneras en nuestro país; para tratar patologías tan importantes para nuestra ganadería como el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS) y la Lengua Azul.

En el ámbito universitario destaca la implantación del Premio Syva a la Mejor Tesis Doctoral en Sanidad Animal, fruto de un convenio firmado entre la Universidad de León y Laboratorios Syva (impulsado por Luis Bascuñán), con el fin de incentivar la formación científica de los licenciados en veterinaria .

“Un mundo, una salud”

En su discurso, Luis Bascuñáninsistió en la importancia de la Sanidad Animal como pilar fundamental de la Salud Pública, y cómo la lucha contra las enfermedades animales está directamente representada en las enfermedades infecciosas humanas;haciendo alusión a una Salud Global en la que médicos y veterinarios deben aunar esfuerzos, bajo la fórmula “Un mundo, Una Salud”.  Esta reflexión fue documentada con diversos datos sobre cómo incide la Medicina Veterinaria en la Salud pública, mediante el uso responsable de antimicrobianos y el desarrollo de vacunas para la prevención y control de enfermedades infecciosas.

Para concluir, Luis Bascuñán quiso resaltar el papel de Veterindustria, mediante la Plataforma Tecnológica Vet+i, y la Agencia Española del Medicamento, en su apuesta para incluir a los Medicamentos Veterinarios en el mismo nivel de dependencia de los de humana; como avance fundamental en la lucha para preservar la SANIDAD, con mayúsculas.

 

La institución ferial Ferex de Trujillo (Cáceres) ha reconocido la labor desempeñada por los profesionales del sector en los Premios Agroganadera 2014, que han celebrado su decimoquinta edición en las categorías de mejor actividad empresarial, mayor logro de investigación y estudio en el ámbito agroganadero, ganadero más sobresaliente y mayor esfuerzo de promoción.

El galardón al mayor logro de investigación y estudio en el ámbito agroganadero ha sido para el programa de conservación de la raza Verata, considerada como raza autóctona en peligro de extinción en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.

 

 

El buen tiempo ha favorecido que unas 80.000 personas visiten la Feria del Último Lunes de Gernika (Vizcaya), en la que se ha pagado 7.500 euros por el queso ganador, según publica la página web de Eitb.

En el concurso organizado durante el certamen, la quesería Larrabe de Agiñaga se ha hecho con el premio al mejor queso. En la subasta, el queso ganador ha sido adquirido, por segundo año consecutivo, por el mismo restaurante de Bilbao que lo compró también el pasado año y que ha pagado 7.500 euros, mientras que una discoteca se ha hecho con el segundo de los quesos a subasta, por el que ha abonado 4.100 euros.

Página 1 de 7

Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Arriba Versión escritorio

twn ¿Está seguro que desea modificar la vista a escritorio?