msd finalistas v1

Mostrando publicaciones por etiqueta: Premios

Laboratorios Syva convoca la XX Edición del Premio Syva a la mejor Tesis Doctoral en Sanidad Animal presentada en España, Portugal o México; con una dotación económica de 15.000 €

Laboratorios Syva, en convenio con la Universidad de León y con el fin de incentivar la formación científica de los estudiantes universitarios, otorga cada año desde 1997 este premio al mejor trabajo de Tesis Doctoral realizada sobre cualquier aspecto de la Sanidad Animal, y específicamente proyectado sobre la Microbiología, Inmunología, Enfermedades Infecciosas o Enfermedades Parasitarias de los animales.

Para la edición de 2017, el plazo para la presentación de la documentación abarca desde el 2 de enero hasta el 18 de febrero de 2017; y podrán concurrir todas las tesis doctorales defendidas durante el curso académico 2015-2016.

En la página web www.syva.es los candidatos podrán encontrar un modelo de formulario para facilitar la recogida de datos, así como el listado de la documentación que es necesario entregar y que irá dirigida a la atención del Sr. Rector de la Universidad de León, y se presentará en el Registro General de la misma.

En esta convocatoria, la resolución de la Tesis Doctoral ganadora se hará pública antes del 6 de abril de 2017.

La entrega del premio se producirá en acto solemne, en la fecha en la que la Universidad de León celebre la festividad de su Patrón, San Isidoro de Sevilla.

 

 

LLuna de bronce en la categoría de Marketing Promocional y Directo por la campaña: “Carne de lechal y cordero: Vuelve a disfrutar de la carne”
   
En el marco de la VI edición del Festival La Lluna 2016, que organiza ComunitAD, la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria, el programa de promoción europeo que desarrolla desde hace dos años INTEROVIC recibió un importante reconocimiento por la eficacia de sus acciones para aumentar el consumo de cordero y lechal en España.
 
Concretamente recibió la Lluna de bronce, galardón que fue recogido por el equipo de  Creatividad y Producción de AGR Food Marketing, la empresa líder en  Comunicación Agroalimentaria de España que gestiona la campaña de INTEROVIC.
 
La innovadora imagen de producto está siendo la columna vertebral de la promoción, fruto de un importante esfuerzo en I+D+i que desarrolló la Interprofesional  como paso previo al lanzamiento de esta potente acción.

La introducción en el canal y, posteriormente, en el punto de venta, de esta “nueva” carne es la columna vertebral de la campaña.

Así, se están realizando Jornadas de Formación por toda España dirigidas a gremios de carniceros, sector de la Hostelería, estudiantes de cocina y Distribución, prescriptores a los que se les presentan los nuevos usos de lechal y cordero, con cortes más pequeños, versátiles y sencillos de preparar.

 Con estas nuevas presentaciones se pretende que el cordero forme parte de la cesta diaria de la compra de modo que se pueda consumir en raciones individuales, lo que está permitiendo desestacionalizar el consumo, muy ligado tradicionalmente a festividades y celebraciones, y de forma grupal.

Estas jornadas de Formación y presentación de los nuevos cortes se mostraron en el festival a través de un video que mostraba un resumen de las acciones desarrolladas durante estos dos años.   
El programa de promoción de la carne de cordero y lechal en España se celebra de 2015 a 2018 y cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25%) a través de la Extensión de Norma.
 
El festival La Lluna 2016 tuvo lugar el pasado 30 de noviembre y es considerado como referencia en el panorama publicitario nacional.

medalla plata (4)

El anterior director gerente de FEAGAS ha recibido este reconocimiento por su labor en defensa y mejora de la ganadería española desde 1982 hasta 2012

El pasado lunes, 12 de diciembre, la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario, en el marco de su Asamblea General, celebrada en el salón de actos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, acordó otorgar la Medalla de Plata de la Organización a D. José Antonio Fernández, ex director gerente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), en una jornada dirigida por el presidente de la Asociación, Quintiliano Pérez Bonilla.

El acto de reconocimiento a personas y organizaciones que han hecho aportaciones importantes al sector agrícola y ganadero se llevó a cabo al término de la Asamblea. Carlos Escribano, que desempeñó el cargo de director general de Ganadería a lo largo de muchos años, hizo entrega de la Medalla a José Antonio Fernández, destacando su figura y su trabajo y haciendo un recorrido por su formación académica y las diferentes etapas de su carrera profesional.

José Antonio, Ingeniero Agrónomo, en paralelo a su formación, ha asistido a diferentes cursos de especialización en la gestión empresarial agraria y, en lo que se refiere a la ganadería, ha estado vinculado al sector de las razas puras, su mejora y conservación, ámbito en el que ha destacado su gran labor y la pasión y vocación en el desempeño de su trabajo.

Del mismo modo, José Antonio Fernández agradeció a la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario la distinción que se le había entregado, que, sin duda, considera un honor, recordando en su discurso a muchos miembros de la Organización que le acompañaron durante su trabajo, personas a las que considera amigos y, que, gracias a ellas, el proyecto común que es FEAGAS en la actualidad es una realidad y significa una herramienta esencial para la conservación y mejora de las razas de ganado puro de España.

La lista completa de premiados y mentores es la siguiente: 

  • Medalla de Oro a D. José Antonio Garrido Pérez, realizando el laudatio D. Quintiliano Pérez Bonilla
  • Medalla de Plata D. José Antonio del Barrio Martín, realizando el laudatio Dña Esperanza Orellana Moraleda
  • Medalla de Plata D. Jose Antonio Fernández Fernández, realizando el laudatio D. Carlos Escribano
  • Medalla de Bronce Dña. Agustina García Morillas, realizando el laudatio D. Arnaldo Cabello
  • Medalla de Bronce Dña. M. Victoria Martínez Pérez, realizando el laudatio D. Arnaldo Cabello
  • Placa de Socio de Honor al programa de Radio Televisión Española Agrosfera, realizando el laudatio D. Ignacio Sánchez Esteban y recogida por Sandra Sutherland

José Antonio Fernández estuvo acompañado en el acto por su familia. En representación de FEAGAS acudieron el presidente, José Luis Urquijo, y el director gerente, Manuel Luque.

El restaurador Mario Rodríguez, del restaurante cacereño 'El Montaito', ha logrado alzarse con el IX Premio Espiga, galardón que cada año otorga Corderex y Caja Rural de Extremadura para distinguir la mejor propuesta gastronómica de Cordero de Extremadura 'Corderex' del año.
'Bombón de Cordero de Extremadura con foie, risotto de amanita, semiesfera de calabaza y bizcochito de olivas negras' ha sido el original plato que le ha valido la distinción del certamen anual, una dotación económica de 1.000 euros, un trofeo y el tradicional diploma certificado.
El presidente de la IGP Cordero de Extremadura, Mario Mera Gómez-Bravo; el director general de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Extremadura, Antonio Cabezas, y un representantes de Caja Rural han sido los encargados de entregar el premio.
En su novena edición, en busca de originales recetas para sorprender en las mesas de las próximas fiestas, el famoso concurso de cocina retó a los profesionales de la hostelería y restauración extremeñas a idear un nuevo plato navideño de cordero.
Los seis chefs elegidos de entre todas las solicitudes recibidas han competido en el certamen final, cuyo ingrediente principal han sido dos piernas de Cordero de Extremadura "Corderex".
"Elegí un plato sin salsas, sin especias, sin nada que camuflase el sabor de la carne de este cordero IGP porque sabía que iba a contar con una buena pierna de cordero", ha afirmado el ganador.
Ha relatado que, tras cocer la pierna de cordero en una olla exprés durante 45 minutos, e intercalar unas láminas de cordero con foie, unas pasas y unos piñones, ha elaborado un risotto con amanita caesarea y una crema de calabaza con vainilla y agar-agar.
Para acompañar, ha deshidratado unas olivas con aceite para hacer un praliné y después lo ha mezclado con yemas de huevo, claras, harina y azúcar.
Además, ha cortado una pera en dados, ha elaborado un almíbar con cardamomo y anís y, por último, lo ha envasado al vacío para que tomase toda su esencia.
El chef, que ha reivindicado el consumo del cordero en estas Navidades, ha afirmado que "se puede renovar la forma de presentar" esta carne, pues tiene un sinfín de posibilidades".
"El cordero se puede hacer cocido, horneado, y también se puede innovar y probar a cocinarlo al gusto de cada uno, que es lo importante", ha asegurado el chef.
El jurado lo han formado expertos hosteleros, restauradores y prestigiosos cocineros de la región. 

feagas-ucm

 

Se ha premiado su labor en la formación de los futuros profesionales del ámbito de la veterinaria a través de la tutorización de alumnos de dicha Universidad

La Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid celebró un acto de reconocimiento a tutores externos y entidades que se prestan a actuar como docentes de alumnos de dicha Facultad.

A través de su Vicedecano de Estudiantes y Relaciones Institucionales, Ángel Sáinz, la Universidad quiso reconocer la labor realizada por numerosos profesionales veterinarios e Instituciones y Organizaciones del sector en la formación de los futuros profesionales del ámbito veterinario. Así, se premió con un reconocimiento el esfuerzo llevado a cabo por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) en esta materia a través de la tutorización de diferentes alumnos.

En los últimos años, FEAGAS ha trabajado en conjunto con distintas universidades nacionales como la Universidad de Córdoba, la Universidad de Salamanca, la Universidad Alfonso X El Sabio y la Universidad Complutense. En este último caso, desde FEAGAS se ha acogido, en los dos últimos años, a varios estudiantes de prácticas que, a través del trabajo que realizaron en la Federación, pudieron conocer más de cerca el funcionamiento de un sector que, en muchas ocasiones, les es ajeno.

Por otro lado, para FEAGAS este tipo de programas de prácticas es una ventaja muy importante a la hora de poder contar con una gran colaboración y una dinamización de los métodos de trabajo.

En el acto estuvieron presentes Lucila Finkel Morgenstern, Delegada del Rector para la Formación Permanente, Prácticas Externas y Empleabilidad; Ana A. Pérez Fuentes, Vicepresidenta del Colegio de Veterinarios de Madrid; y Pedro L. Lorenzo González, Decano de la Facultad de Veterinaria de la UCM.

Alejandro Gutiérrez, del departamento técnico, acudió en representación de la Federación y fue el encargado de recoger el diploma acreditativo.

Nanta, empresa líder en nutrición animal, quiere contribuir a impulsar la participación en el nuevo reto presentado hoy por su grupo empresarial matriz: Nutreco FeedTech Challenge (NFTC). Una iniciativa que persigue motivar la creatividad y generar propuestas innovadoras en el campo de la ganadería y la alimentación animal, incluida la de las especies acuícolas.

 El NFTC, promovido por los Departamentos de Innovación, Desarrollo Corporativo y Comunicación Corporativa de Nutreco, nace con la idea de estimular nuevas formas de pensar y hacer las cosas en el sector y potenciará el posicionamiento en innovación del grupo integrado por Nanta (alimentación animal), Trouw Nutrition (premezclas y soluciones de nutrición animal), Sada (producción y comercialización avícola), Ingafood (producción y comercialización de cerdos), Skretting (nutrición en acuicultura), Landmark Feeds (industria ganadera y avícola) y Shur-Gain (premezclas y soluciones de nutrición animal).

 Con la perspectiva “Feeding de Future” y centrada en torno a la pregunta ¿Cuál es su aportación más innovadora, aquella que no puede esperar?, esta nueva iniciativa busca potenciar el networking entre los científicos e investigadores que trabajan en estos sectores de cara a la producción sostenible de alimentos para una población mundial en aumento (más de 9 millones de habitantes en 2050).

 Una plataforma abierta

La idea es identificar y nutrir proyectos de alto potencial que estén en fase piloto o incluso en etapas más iniciales, casi conceptuales. Para ello se ha creado la plataforma online www.nutrecofeedtechchallenge.com, que ofrece la oportunidad única de establecer conexión entre expertos de la industria, científicos y, en última instancia, ganaderos, agricultores y el resto de la sociedad.

 Durante una primera fase, desde el 29 de noviembre de 2016 hasta el 17 de enero de 2017, se podrán realizar entradas relacionadas con tres temáticas:

 - El papel de la nutrición en el uso responsable de los antibióticos.

- Eficiencia de la alimentación en la granja.

- Nutrición de los animales jóvenes.

 Las entradas que se vayan produciendo recibirán comentarios de valor por parte del equipo NFTC, formado por expertos de la compañía.

 Posteriormente, el jurado seleccionará a diez finalistas, que recibirán más información y entrenamiento durante el evento Nutreco FeedTech Challenge, que se celebrará los días 22 y 23 de febrero en Holanda.

 En dicho encuentro se seleccionará al ganador que, como recompensa, accederá a la realización de un ensayo científico de validación en una de los afamados centros de investigación de Nutreco.

 Según explica Knut Nesse, CEO de Nutreco, “nuestra compañía está enfocada a generar nuevas tecnologías al servicio de la agricultura y la ganadería, de la

manera más rápida y efectiva. Sabemos que la validación y el conocimiento sobre cómo aplicar las nuevas tecnologías en un entorno real son cruciales".

 Un jurado internacional

El jurado, de ámbito internacional, estará presidido por Daniel Berckmans, de la Universidad de Leuven (Bélgica), experto en ingeniería de salud animal y humana y uno de los pioneros de la ganadería de precisión, y compuesto por:

 * Adam Anders, socio gerente de Anterra Capital, inversor de capital riesgo especializado en los sectores alimentario y agrícola.

* Johan Verreth, profesor de la Wageningen University & Research (WUR), experto en sostenibilidad ecológica en piscicultura.

* Jason Clay, vicepresidente senior de transformación del mercado en WWF.

* Viggo Halseth, director de Innovación de Nutreco.

 "Este desafío – concluye el CEO de Nutreco, y en particular, los ensayos de validación en uno de nuestros centros de investigación pueden contribuir significativamente a la implementación de las innovaciones en la práctica. Una gran oportunidad que incluso generar una oferta de financiación por parte de Nutreco o uno de nuestros socios".

La Feria Internacional Ganadera de Zafra acogió el XI Concurso Morfológico Nacional de la Raza Caprina Florida. En los diferentes días de la feria ganadera hubo una exposición permanente de cabras pertenecientes a los ganaderos de la región y a la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Florida (Acriflor). En esta nueva edición, también se ha contado con la presencia de una guardería con el taller ‘Aprende a dar el biberón con las cabritas floridas’. Las ganaderías, presentes en la feria con exposición de sus animales y participantes en el XI Concurso Morfológico Nacional fueron diez, pertenecientes a las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura:

- Iván Cabezas Márquez (CM). Usagre, Badajoz.

- Raúl Rodríguez Elías (RE). Puebla de Sancho Pérez, Badajoz.

- Eufemia Rodrigálvarez Contreras (RB). Rincón de Ballesteros, Cáceres.

- Hermanos Sánchez Garrote (SG). Monesterio, Badajoz.

- Juan Pedro Fernández Álava (FA). Pallares, Badajoz.

- Hermanos Lancharro Muñoz  (HL). Montemolín, Badajoz.

- Mauricio Requesón Lebrato (RL). Valencia del Mombuey, Badajoz.

- Juan Antonio González Granados (GG). San José del Valle, Cádiz.

El concurso fue juzgado por los jueces nacionales Manuel Sánchez Rodríguez, José García Carrasco, Manuel Gutiérrez Vázquez, Antonio Macedo García y Álvaro García Donas.

 

Sementales menores de 12 meses

Primer premio. Juan Antonio González Granados

Segundo premio. Juan Pedro Fernández Álava.

Tercer premio. Juan Antonio González Granados.

 

Sementales entre 1 y 2 años

Primer premio. Juan Pedro Fernández Álava.

Segundo premio. Raúl Rodríguez Elías.

Tercer premio. Raúl Rodríguez Elías.

 

Sementales mayores de 2 años

Primer premio. Eufemia Rodrigálvarez Contreras.

Segundo premio. Hermanos Lancharro Muñoz.

Tercer premio. Juan Pedro Fernández Álava.

 

Chivas entre 4 y 7 meses

Primer premio. Juan Antonio González Granados.

Segundo premio. Mauricio Requesón Lebrato.

Tercer premio. Juan Antonio González Granados.

 

Chivas entre 7 y 12 meses

Primer premio. Raúl Rodríguez Elías.

Segundo premio. Hermanos Lancharro Muñoz.

Tercer premio. Juan Pedro Fernández Álava.

 

Primíparas

Primer premio. Juan Pedro Fernández Álava.

Segundo premio. Juan Pedro Fernández Álava.

Tercer premio. Hermanos Lancharro Muñoz.

 

Multíparas

Primer premio. Juan Antonio González Granados.

Segundo premio. Hermanos Lancharro Muñoz.

Tercer premio. Juan Pedro Fernández Álava.

 

Mejor cabra

Primer premio. Juan Antonio González Granados.

Segundo premio. Juan Pedro Fernández Álava.

 

Mejor ganadería

Primer premio. Juan Antonio González Granados.

 

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) ha obtenido el primer premio del III Concurso Nacional Morfológico de la Raza Caprina Verata en la categoría de `Mejor macho semental de más de 2 años´. Este concurso forma parte de las actividades organizadas con motivo de la XXXIII Feria Agroganadera de Trujillo, que se ha celebrado del 17 al 20 de noviembre. Alfredo García, investigador del Área de Producciones Ganaderas del centro ha sido el encargado de recoger el galardón.

En concreto, el ejemplar premiado pertenece a la cabaña caprina verata de la finca experimental Valdesequera, adscrita a CICYTEX. En total componen esta cabaña 82 cabras adultas, 21 animales de renuevo y 7 machos. Se trata de un núcleo de selección genética integrado en los programas de mejora de la raza llevados a cabo por la Asociación Extremeña de Criadores de Caprino de Raza Verata (ACRIVER).

La Finca Valdesequera, ubicada en el término municipal de Badajoz, es una dehesa de 718 hectáreas en la que se llevan a cabo trabajos de investigación relacionados con las razas ganaderas de mayor importancia e interés para Extremadura, como son: vacuno retinto; oveja merina; cabra verata y porcino ibérico.

Estos trabajos están orientados fundamentalmente a reducir los costes de las explotaciones (alimentación, manejo, etc.), mejorar los parámetros reproductivos e incrementar las producciones. En Valdesequera se desarrollan, entre otros proyectos, estudios sobre nuevas tecnologías aplicadas al manejo animal, programas de mejora genética, líneas de trabajo sobre alimentación y tecnología reproductiva, etc.

Además, esta finca también acoge ensayos sobre regeneración de terrenos adehesados, cultivos extensivos, producción forestal y pastos.

Premiados

Según informa la organización en su página web, además del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), los premiados en las distintas categorías de este III Concurso han sido: Francisco Durán (`Mejor macho de 1 a 2 años´, `Mejor Ganadería´ y `Mejor lote de reposición´) y Luis Miguel Peña González (`Mejor Cabra´).

 Los quesos Muntanyola, que la entidad Ampans, con trabajadores discapacitados, elabora en su quesería de la finca Urpina de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), han recibido varios premios en los recientes World Cheese Awards que han tenido lugar en San Sebastián.
Más de 3.000 quesos de todo el mundo han competido para recibir el prestigioso reconocimiento a nivel mundial, valorados por un jurado formado por más de 250 expertos, que han concedido medallas de oro, plata y bronce en diferentes categorías.
El queso azul de cabra de Muntanyola se ha llevado una medalla de oro y el queso azul de búfala una medalla de plata, según ha informado hoy Ampans.
Con el reconocimiento del World Cheese Awards, los quesos Muntanyola ya suman tres premios durante 2016.
El pasado mes de marzo el azul de búfala se llevó la Medalla de Oro en la Feria Làctium de Vic (Barcelona), un premio que reconoce la categoría de mejor queso artesano de Cataluña, y ese mismo queso fue considerado el mejor queso artesanal en su categoría en el certamen de quesos de autor más importante que se hace en España, el Gourmet Quesos, celebrado en Madrid en abril.
Quesos Muntanyola elabora queso artesano con cuatro variedades de leche: cabra, búfala, vaca y oveja, desde la finca Urpina, en Sant Salvador de Guardiola, donde Ampans desarrolla un proyecto agrosocial que da trabajo y acogida a personas discapacitadas.
Actualmente en la quesería trabajan 17 personas, nueve de ellas con alguna discapacidad.
Los quesos Muntanyola se pueden encontrar en grandes superficies, charcuterías y tiendas especializadas y en los puntos de venta propios de Ampans (Garden y Canónigo).
La fundación trabaja para promover la educación, la calidad de vida y la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, con enfermedad mental y de otros colectivos en riesgo de exclusión, para los que crea y gestiona centros, servicios, programas y apoyos. 

Página 1 de 26

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder