48 quesos de Canarias son premiados en la World Cheese Awards

Redacción oviespana.com21/11/2016

El comité organizador del World Cheese Awards 2016 ha premiados a un total de 48 quesos canarios de los 97 que participaban este año en el concurso. Estas distinciones se reparten en dos superoros, 11 oros, 19 platas, y 16 bronces.

Los quesos premiados con super oro fueron Bodega Oveja Finca Uga, de Lanzarote, y Selectum curado pimentón, de Grupo Ganaderos de Fuerteventura.

Los oros recayeron en Alegranza y Untado en pimentón de Finca de Uga (Lanzarote); el Tofio curado pimentón de Grupo Ganaderos de Fuerteventura; Queso de cabra curado añejo con corteza de gofio de Flor de Güímar (Tenerife); Queso Lomo Gallego de Quesos Frescos Lomo Gallego (Gran Canaria); Queso semicurado de mezcla de cabra, vaca y oveja de Quesos Frescos Lomo Gallego (Gran Canaria); Queso curado de mezcla de cabra y oveja de Quesería Artesanal Guedes (Gran Canaria); Queso curado de mezcla de cabra y oveja de Quesos Roque Grande (Gran Canaria); Maxorata curado pimentón y Maxorata semicurado pimentón de Grupo Ganaderos de Fuerteventura; y Queso Victorino (La Palma).

A estos premios hay que sumarles las medallas de plata, que reconocieron la calidad del Queso fresco de la Sociedad Cooperativa Quesos Guriamen (Fuerteventura), el Maxorata fresco, el Maxorata semicurado pimentón, Maxorata curado pimentón y el Tofio semicurado pimentón, los cuatro del Grupo Ganaderos de Fuerteventura; Rojillo, de la Asociación de Queserías de Lanzarote; Pajonales semicurado de cabra de Quesos Bolaños (Gran Canaria); El Faro curado, Tinache curado, Guatisea curado y Granja San Roque Curado, de la Asociación de Queserías de Lanzarote; Queso curado de oveja de Quesería artesanal Guedes (Gran Canaria); Queso curado de oveja de Hoya del Cavadero (Gran Canaria); Bodega cabra y oveja de Finca de Uga (Lanzarote); curado de cabra de Caprican (Gran Canaria); Queso curado la Gambuesa (Fuerteventura); Queso Las Cuevas (La Palma); Queso de mezcla añejo de cabra y vaca, y Queso viejo de mezcla de Montesdeoca (Tenerife).

Los bronces fueron para semicurado Flor de Luz, semicurado de Montaña de Haría y La Flor de Teguise curado, de la Asociación de Queserías de Lanzarote; semicurado de cabra de Quesos La cueva del Paso (Gran Canaria); curado de cabra de Quesos Roque Grande (Gran Canaria); Queso de cabra semicurado ahumado de Biogranja Montesdeoca (Tenerife); Queso curado mezcla Valsequillo (Gran Canaria); queso curado de mezcla de vaca, cabra y oveja de Finca Fuentemorales (Gran Canaria); Fagagesto duro de Queso Bolaños (Gran Canaria); semicurado de oveja y cabra de Roque Grande (Gran Canaria); curado de mezcla de cabra y oveja de quesos Angelita (Gran Canaria), queso Cortijo de Caideros (Gran Canaria); almogrote La Reina de Distribuciones y almogrotes La Reina( Tenerife); el Tofio crema de queso de cabra, de Grupo Ganaderos de Fuerteventura; y los almogrotes rojo y verde Montesdeoca (Tenerife), según la Opinión de Tenerife en su web.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.