5º edicción del festival Salto ovino en Uruguay

Redacción oviespana.com29/07/2016

En el local de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS) se realizó ayer el lanzamiento de la quinta edición del festival denominado Salto Ovino.
En la oportunidad los organizadores del evento brindaron detalles de este evento que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de agosto en el predio ferial Asociación Agropecuaria de Salto.
Dando comienzo a la rueda de prensa, el presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto Daniel Constantín destacó el acompañamiento del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL); de Calsal, Central Lanera y del Frigorífico Daymán Meat que desde el inicio han sido parte de la organización de este evento, así como también a la Sociedad de Fomento Avícola de Salto que ha estado desde el comienzo y este año a Salto Emprende que se suma.
Constantín manifestó que es este un año muy especial porque se llega a la quinta edición y además dentro del mismo se llevará a cabo una etapa de la conmemoración de los 50 años del SUL, “una institución de productores, dirigida por productores que ha tenido un trabajo permanente y sostenido al cabo de estos 50 años en pro de la producción ovina”.
Por su parte el director de exposiciones de la AAS, Sebastián Gonçálves indicó que hay en el entorno de 40 lotes de corderos inscriptos para el concurso de corderos e informó que además de esta muestra habrá muestra de vellones de todas las razas.
Acompañarán estas actividades los trabajos con perros, la demostración de cortes de carnes y las ovinpíadas, así como concurso de asadores y tejedoras entre otras.
También participaron de la rueda de prensa el Ing. Agr. Jorge Aguerre del SUL, Alberto Secco de Calsal, el intendente de Salto Andrés Lima, Carlos Ardaix, organizador del evento, Enrique Carvallo de la Sociedad de Fomento Avícola y representante de Salto Emprende.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.