Abaten un lobo en Zamora tras once ataques y 128 ovejas muertas

Redacción oviespana.com24/08/2016

La Patrulla de Seguimiento de Fauna, formada por personal especializado del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Zamora, ha abatido hoy un ejemplar de lobo ibérico en la localidad zamorana de San Miguel de la Ribera como medida de control contra los ataques a la cabaña ganadera.
La Delegación Territorial ha informado en un comunicado de que durante las últimas semanas, los agentes han realizado varios aguardos al lobo como consecuencia del "importante" número de ataques registrados a la cabaña de ovino de un ganadero de San Miguel de la Ribera.
El ejemplar abatido, según la información facilitada por la Junta, formaba parte de la manada que durante los dos últimos meses ha atacado la explotación en once ocasiones con la muerte de 128 ovejas.
La decisión de eliminar el ejemplar se ha adoptado en el marco de las excepciones de la Directiva Hábitat, que permite capturar ejemplares que presentan una especial querencia al ganado doméstico.
El Gobierno de Castilla y León ha asegurado que esta actuación se realiza de manera excepcional y como complemento a otras medidas para compatibilizar la actividad ganadera con la presencia del lobo al sur del Duero, "sin perjudicar el mantenimiento en un estado de conservación favorable de las poblaciones de la especie".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.