Adjudicados todos los sementales de raza Florida subastados en Manzanares (Ciudad Real)

Redacción oviespana.com06/07/2015

La II Subasta de Sementales de Raza Caprina Florida, celebrada en el marco de la 55 Feria Nacional del Campo de Manzanares (Ciudad Real), resultó todo un éxito. Ganaderos de las provincias de Ciudad Real y Cuenca compraron los 16 ejemplares expuestos en Fercam para la ocasión, llegando a realizar pujar por encima de los 500 euros, según publica La Tribuna de Ciudad Real.
Según explicó María Dolores López, secretaria ejecutiva de la Asociación Nacional de Criadores de Cabra Florida (Acriflor), organizadora del evento, los 16 sementales, procedentes de cinco ganaderías de Andalucía y Extremadura, se vendieron. La puja más alta fue de 510 euros por un ejemplar de nueve meses, mientras que el precio de salida osciló entre los 300 y 380 euros.
El director técnico de Acriflor, Manuel Sánchez, profesor de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, subrayó que la primera edición nacional de esta subasta, celebrada el pasado año también en Fercam, fue “muy positiva” y que en 2015 han trabajado con la intención de mejorarla, con la introducción de novedades a partir de las reivindicaciones de los propios ganaderos. Así, la organización ofreció una información “mucho más detallada” de las características de los sementales, a través de un informe que reflejaba, entre otros parámetros, la valoración genética de sus padres y madres, la producción real de leche, los valores de grasas y proteínas, el número de partos de la madre, la producción media diaria y la fiabilidad de los datos genéticos.

El director técnico de Acriflor aseguró que la expansión de esta raza en España, que se definió en 1990, se debe a su producción. “En todos los controles oficiales realizados en las comunidades en las que la raza Florida está presente es la primera en producción de leche”, remarcó. Estas cabras también destacan por su tamaño y su carácter tranquilo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.