AGRAMA adjudica los 199 sementales presentados en las dos subastas de raza Manchega

Redacción oviespana.com26/05/2015

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) no ha podido comenzar mejor el año de 2015, en cuanto a los resultados de las subastas de sementales efectuadas hasta ahora, las de Manzanares (Ciudad Real) y Albacete. En total se han adjudicado los 199 ejemplares presentados, con precios destacados, según informa la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS).

La primera subasta de este nuevo año se celebró en Manzanares, el pasado 12 de febrero. El resultado fue espectacular. Las expectativas eran buenas pero el resultado final las superó con creces, constituyéndose en una de las mejores subastas celebradas, tanto por participación como por asistencia, con un total de 66 tarjetas de puja entregadas.

Finalmente, fueron 101 los machos que se concentraron en el recinto. El precio medio de salida se situaba en 365 euros, mientras que el precio medio de adjudicación alcanzó los 578 euros. Los ganaderos asistentes pujaron por todos los machos que se ofertaban, resultando una adjudicación del 100%. En total, fueron 39 ganaderías las que adquirieron alguno/s de estos sementales, de gran calidad genética y genealógica, destacándose por el precio final alcanzado, el semental GG14524, de la ganadería de Gregorio Alcobendas (de Madridejos, Toledo), que se adjudicó por 1.590 euros. A estos resultados hay que añadir 38 sementales que fueron adjudicados en finca, servicio puesto a disposición por AGRAMA para aquellos ganaderos que por diversos motivos no pueden asistir a las subastas, y que cuenta con todas las garantías al igual que los que concurren al certamen.

La segunda subasta se celebró el pasado 8 de mayo, en Albacete, dentro de Expovicaman. La oferta pública congregó finalmente a 98 sementales de 25 ganaderos, de los que resultaron adjudicados la totalidad. La subasta fue excelente, de las mejores que se recuerdan. En todos los sementales hubo puja alcanzándose una media de licitación de casi 640 euros. Un ejemplar, el JD14573 de la ganadería de Joaquín Delgado Espinosa, de la localidad de Belmonte (Cuenca), alcanzó los 2.710 euros, lo que provocó el aplauso de todas las personas congregadas en la sala de subasta y que finalmente fue adquirido por Andrés Masías, de Fuente El Fresno (Ciudad Real). Varios ejemplares superaron los mil euros, pero quedaron eclipsados por el que, hasta ahora, ha sido el record alcanzado por un semental vendido en subasta pública de ovino manchego.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.