Agricultores y ganaderos de CLM suscribieron 44.381 pólizas de seguro en 2013

Redacción oviespana.com23/07/2014

Los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha suscribieron 44.381 pólizas en el Plan de Seguros agrarios 2013, que han permitido asegurar un total de 1,1 millones de hectáreas y 32 millones de cabezas de ganado.
El valor de las hectáreas y cabezas de ganado aseguradas suma un importe global de 1.113 millones de euros y cubre una producción de 4.215 millones de euros, según los datos de la entidad Agroseguro, ha informado este martes en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
Por líneas, destacan las casi 700.000 hectáreas aseguradas de cereales, las 195.000 hectáreas de viñedo y las 135.000 hectáreas de oleaginosas; mientras que en ganadería destacan los 27,5 millones de cabezas para las que se ha suscrito el seguro de retirada y destrucción de cadáveres.
Los datos han sido datos a conocer este martes en la reunión que ha celebrado en Toledo la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de Castilla-La Mancha, presidida por el director general de Agricultura de la Consejería de Agricultura, Tirso Yuste.
En la reunión han participado representantes de la Consejería de Agricultura, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), de las principales organizaciones agrarias (Asaja, COAG y UPA), de Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha y de Agroseguro.
En el encuentro también se han avanzado las cifras de contratación en este año 2014, en el que hasta el 15 de julio se habían suscrito 3.374 pólizas que cubren una superficie de 35.388 hectáreas y 9,1 millones de cabezas de ganado, por un valor total asegurado de 210 millones de euros.
Además, Tirso Yuste ha avanzado en la reunión el borrador de la convocatoria de ayudas para la contratación de seguros agrarios 2014 en Castilla-La Mancha, que cuenta con 4,4 millones de euros que aporta la Consejería de Agricultura.
Yuste ha hecho hincapié en la apuesta del Gobierno regional por los seguros agrarios, "con el fin de que los agricultores y ganaderos de la región estén cubiertos ante circunstancias extraordinarias", y ha agradecido la "estrecha colaboración" de las organizaciones agrarias y cooperativas "para la mejora continua de un sistema que es el más avanzado de Europa".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.