Agroseguro pagó 150.000 euros en Asturias en 2013 por daños de animales salvajes

Redacción oviespana.com04/04/2014

Agroseguro abonó durante el pasado año indemnizaciones por los daños ocasionados por el riesgo de ataque de animales salvajes en ganado en Asturias por importe de unos 150.000 euros, según ha informado esta compañía. Esta cantidad supone el 2,05% de las indemnizaciones totales generadas por todos los seguros agrarios contratados en Asturias en 2013, que ascendieron a más de 7,3 millones de euros. Casi la totalidad de estas indemnizaciones corresponden a seguros pecuarios y a seguros de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación.

La pasada semana, la consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, aseguró que desde principios de 2011 el Gobierno asturiano tenía constancia de que podía haber ganaderos que estaban cobrando a la vez de la administración regional y de Agroseguro los daños provocados por los lobos, pero que no fue hasta finales de 2013 cuando la Guardia Civil inició su investigación. Álvarez respondió así a una interpelación del PP sobre el momento en que la Consejería tuvo constancia de que los ganaderos asturianos estaban siendo investigados por la Guardia Civil por una posible estafa por el doble cobro de daños provocados por el lobo. La investigación se activó a raíz de que dos organizaciones ecologistas denunciasen en mayo de 2013 presuntas irregularidades por el pago de daños del lobo y que, según la Guardia Civil, puede afectar a más de 300 ganaderos del Principado.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.