Andalucía es la región más afectada por los robos a explotaciones agrícolas y ganaderas

Redacción oviespana.com31/07/2014

Andalucía lidera el número de sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2014, con un total de 3.453 infracciones penales, seguida de la Comunidad Valenciana, con 1.760 robos. Así se desprende de una contestación por escrito que el Gobierno ha hecho en el Congreso de los Diputados a una pregunta realizada por el diputado socialista Miguel Ángel Heredia, demandando el número de infracciones penales registradas en las explotaciones.

Según el informe del Ejecutivo, en España se ha registrado un total de 9.947 infracciones en los primeros cinco meses del año, contabilizando delitos y faltas de robos con fuerza; robos con fuerza en el interior de vehículos; robos con violencia e intimidación; hurtos y hurtos en el interior de vehículos donde el lugar de comisión era una explotación agrícola y ganadera.

Tras Andalucía y Comunidad Valenciana, se sitúa Castilla-La Mancha donde se registraron 1.340 infracciones; seguida por Extremadura (800 sustracciones); Castilla y León (602) y Aragón, con 579 infracciones.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.