Andalucía reclama una Conferencia Sectorial para revisar las ayudas asociadas de la PAC

Redacción oviespana.com30/05/2016

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha avanzado que solicitará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Agricultura antes del 1 de julio para revisar las ayudas asociadas de la Política Agrícola Común (PAC) y corregirlas antes de su envío a la Comisión Europea.

Díaz ha denunciado en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Parlamento andaluz el recorte de casi 1.000 millones que va a sufrir Andalucía en la PAC por el reparto de los fondos europeos que ha acometido el Ejecutivo central.

La presidenta ha avanzado que tanto ella misma, que se dirigirá a Mariano Rajoy, como la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, que va a remitir una carta a la ministra de Agricultura, van a reclamar esta Conferencia. Además, Susana Díaz ha señalado que se reserva solicitar a la Comisión Europea el análisis de la legalidad de este reparto, sobre todo en el recorte a los agricultores que reciben menos de 5.000 euros anuales en ayudas.

A su juicio, a pesar de que Andalucía “fue leal” con el Gobierno central en las negociaciones con Bruselas sobre la PAC, se va a ver perjudicada con un recorte de casi 1.000 millones, entre pagos lineales, fondos de desarrollo rural y ayudas acopladas. Díaz ha criticado que “quien más necesita de estas ayudas sale más castigado”, al registrarse por primera vez un recorte a los agricultores que reciben menos de 5.000 euros en ayudas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.