Antequera acoge la cumbre tecnica de productores de caprino lechero

Redacción oviespana.com22/10/2014

Durante los días 23 y 24 de octubre se reunirá en Antequera buena parte de los más importantes productores de caprino lechero de Andalucía, invitados por la empresa de piensos SUPER FEED y por el conjunto de asociaciones de raza que representa Cabrandalucía, con su ‘Escuela de Jueces’. Se trata de un ciclo de conferencias técnicas sobre temas de producción alimentación y manejo, acompañado de visitas sobre el terreno que se imparten en la sexta edición de la denominada ‘Escuela de Jueces’ donde expertos valoradores ponen al día a jueces y ganaderos con el objetivo de reforzar el programa de mejora que llevan a cabo las asociaciones de ganaderos.

El sector caprino andaluz vive un momento de confort económico después de que los precios al productor recuperasen valor en los dos últimos años. Andalucía y el sureste español constituyen la región ancestral de asentamiento de las razas de cabras lecheras más productoras del mundo. El censo caprino andaluz está en torno a un millón de cabras, por lo que se dan buenas condiciones de concentración de la producción y favorece la logística de recogida y comercialización de la leche que se produce en las provincias de Málaga, Sevilla, Granada, Cádiz y Almería, principales zonas de producción.

La reunión de Antequera reunirá unos setenta productores y una quincena de técnicos especialistas y promete ser una ocasión única para ponerse al día en un sector tradicional, aunque receptivo a las mejoras tecnológicas. Super Feed ha invitado a expertos nacionales e internacionales para informar a los ganaderos de técnicas de alimentación, biotecnología aplicada a la cría y recría de chivas, principios naturales capaces de mejorar la salud y el confort del rebaño, aprovechamiento de recursos naturales, técnicas de ensilado, etc. Una de las novedades de la reunión será la presentación de un nuevo producto especializado en la alimentación de machos sementales, parte esencial del esquema de progreso genético en la mejora ganadera de las razas caprinas. Además, la reunión contará con la presencia del profesor veterinario D. Manuel Sánchez Rodriguez, uno de los mayores expertos mundiales en morfología y mejora caprina. La reunión se celebrará en el hotel Lozano de Antequera y contará con la participación de D. Carlos Contera, director de la empresa animadora de la reunión, los directivos de CABRAMA, la asociación de cabra malagueña, así como la presencia de D. Juan Andrés Gaspar, presidente de Cabrandalucía, y el Sr. Alcalde de Antequera, D. Manuel Barón.

En esta edición y la anterior Super Feed demuestra su compromiso con el sector caprino, apoyando las iniciativas de Cabrandalucía, al igual que se ha convertido en un patrocinador fijo de la promoción Oh my Goat! Con Cabrama y de la feria ganadera de Antequera. Super Feed es una empresa generalista de piensos para todas las especiales animales, que opera en Andalucía desde hace años en el sector de venta libre, con distribuciones en la provincia de Málaga y centro de Andalucía, con sede y almacenes en Humilladero, comarca de Antequera.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.