APAG Extremadura denuncia que la Junta “hace oídos sordos” a la lengua azul

Redacción oviespana.com27/03/2015

El presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, ha afirmado que el Gobierno regional “hace oídos sordos” ante los daños que los ganaderos de la comunidad autónoma sufre por el efecto de las enfermedades de la lengua azul y de la tuberculosis, según publica ABC.

Así lo ha señalado en Mérida en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha analizado los problemas que padecen los ganaderos por “las medidas nada efectivas de la Consejería de Agricultura ante la lengua azul y la tuberculosis”. Ha subrayado que los ganaderos “han trasladado su malestar a la Consejería de Agricultura” pero que ésta “hace oídos sordos” y que, a pesar de “la buena disposición”, “todo se queda en meras voluntades y meras intenciones”.

Con respecto a la lengua azul, el dirigente agrario ha denunciado “la pasividad y la pasividad por parte de la Consejería de Agricultura”, que afecta sobre todo en la zona de la comarca pacense de La Serena. En este sentido, ha explicado que “si se hubiera hecho una política de previsión sanitaria, de vacunación, esto no hubiera ocurrido”. “Se miró para otro lado”, ha dicho Metidieri, que ha señalado que ha habido notables pérdidas económicas en el sector y que se han sufrido muchos casos de abortos o de infertilidad.

“Ante la mala gestión de la crisis de la lengua azul por parte de la Consejería, se nota que la única solución es vacunar a la ganadería”, ha dicho el dirigente ganadero, que ha añadido que según la Junta se iba a vacunar a partir del pasado mes de enero y que “a fecha de hoy no se sabe dónde está vacuna”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.