APAG Extremadura reivindica el "imprescindible" papel de la mujer agraria

Redacción oviespana.com17/10/2016

La asociación agraria APAG Extremadura Asaja reivindicó este sábado "el imprescindible papel" que desempeñan las mujeres empresarias en el campo extremeño e insistió a las Administraciones a implementar más medidas y acciones que contribuyan a facilitar el trabajo a las profesionales del campo.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, APAG Extremadura Asaja-Mujeres quiso reivindicar el importante papel que desempeñan las empresarias agrícolas y ganaderas, en favor del campo en nuestra comunidad autónoma.
Su capacidad de trabajo, su afán de superación y su empeño en desarrollar nuevas iniciativas que mejoren sus explotaciones agrarias son algunas de las razones que deben reconocerse, añadieron.,
Por ello, desde la organización lanzaron un manifiesto para poner de relieve la necesidad de que las Administraciones implementen más medidas y acciones que contribuyan a facilitar el trabajo a las profesionales del campo, pues son activo imprescindible para un mejor futuro de la agricultura y ganadería en Extremadura.
Asimismo, estas empresarias agrarias de APAG Extremadura Asaja consideraron indispensable que se haga hincapié en "una modificación de las bases reguladoras para el acceso de ayudas destinadas a la promoción de las mujeres en el medio rural".
Todo ello enfocado, según añadieron, a que el campo extremeño se siga desarrollando al ritmo que se merece y así gozar de un medio rural vivo, con empleo y, sobre todo, con futuro.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.