Arranca la primera edición de Nanta Dairy School

Redacción oviespana.com29/05/2015
Arranca la primera edición de Nanta Dairy School

En su apuesta por el sector vacuno de leche, en el que la nutrición tiene un papel preponderante de cara a maximizar la producción y rentabilidad de las explotaciones, Nanta ha puesto en marcha una iniciativa para la formación y especialización de los veterinarios en éste área de conocimiento.

Nanta Dairy School es un ambicioso proyecto formativo impartido por miembros de los Servicios Técnicos y de Marketing de Nanta y expertos de primera línea en nutrición de vacuno de leche, que incluye cinco módulos teóricos y uno práctico. Los mismos se celebrarán en el trascurso de este año en dos de las comunidades autónomas productoras de leche por excelencia, Galicia y Castilla León.

El primer módulo formativo, dedicado a la bioquímica de la nutrición en vacuno lechero, ha tenido lugar el día 27 de mayo en la ciudad de Lugo y el ciclo se cerrará en diciembre, con una sesión práctica en una explotación castellano leonesa.

Durante esta primera jornada se han revisado temas de crucial importancia que constituyen la base del conocimiento en la alimentación de estos animales, como la fisiología y el metabolismo ruminal y la importancia de los distintos nutrientes.

En próximos módulos se analizarán los principales ingredientes en las raciones del vacuno de leche, la patología más frecuente asociada a la nutrición y las fases productivas en vacuno de leche, para culminar con la formulación de raciones, incluyendo casos prácticos y el estudio de la relación alimentación-fertilidad en las vacas.

Con iniciativas como esta, Nanta reitera su apuesta por la formación de los veterinarios en temas relacionados directa o indirectamente con la alimentación animal, como uno de los pilares de la producción y rentabilidad de las explotaciones ganaderas en España.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.