ASAJA Córdoba afirma que el Ministerio maneja datos “erróneos” sobre la lengua azul

Redacción oviespana.com30/10/2014

Tras la visita de la ministra de Agricultura a Córdoba la semana pasada y sus declaraciones en prensa, la organización agraria ASAJA Córdoba deduce que el Ministerio no conoce la situación de la lengua azul en la provincia de Córdoba, confundiendo la situación de las provincias que estaban afectadas por la enfermedad el pasado año -para las que era obligatorio vacunar y lo pudieron hacer gratuitamente- con la de Córdoba, en la que acaba de detectarse el brote, lo que preocupa enormemente al sector.

“El martes de la semana pasada en el otorgamiento de premios Alimentos de España, la Ministra de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, ante las preguntas de los periodistas sobre la lengua azul y el nuevo brote aparecido en la provincia, aseguró que su Ministerio ya financió gratuitamente la vacunación para la lengua azul. Así lo recogen el ABC del día siguiente y la Agencia EFE y la afirmación preocupa a ASAJA Córdoba, que está reclamando desde el primer día vacunas de forma urgente para los ganaderos cordobeses, que son los únicos que no dispusieron de vacunas por no haberse declarado el foco hasta hace unos días”.

ASAJA Córdoba ya ha señalado a la Ministra que su información sobre la gratuidad de las vacunas es incorrecta, ya que se ha financiado únicamente en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva, donde era obligatorio por estar abierto el foco de lengua azul, pero que en Córdoba ni las financió en aquel momento, ni era obligatoria la vacunación, ya que no existía foco de la enfermedad.

Mientras, señala ASAJA Córdoba una comunidad autónoma colindante, Castilla-La Mancha, está vacunando con un plan de acción ya publicado y los ganaderos cordobeses ven como sus ovejas abortan, mueren y además tienen restringidos los movimientos sin que nadie les comunique cuándo podrán tener las vacunas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.