Aumenta la importancia de la leche de oveja y cabra para la elaboración de la DO Cabrales

Redacción oviespana.com26/02/2015

El queso de Cabrales parece haber superado todos los escollos que ha sufrido en los últimos años. La producción estimada de queso de Cabrales se situó el año pasado en 459.029 kilogramos, lo que supone un aumento del 7% con respecto al año anterior. Esta subida se une a la de 2013 cuando se vendió un 32% más de esta variedad quesera que en 2012, según los datos oficiales aportados por el Consejo y que publica La Nueva España.

La producción se recupera, todo indica que definitivamente, y que pone rumbo a los máximos históricos, después de varios años de bajón. La mejora es tal que la producción se sitúa en niveles cercanos a los de hace una década. No obstante, aún queda lejos el récord histórico, registrado en el año 2000, cuando salieron al mercado 524.750 kilogramos de Cabrales.

La buena situación del queso de Cabrales queda reflejada también en las cifras de producción de leche de pequeños rumiantes que se dedica a esta figura de calidad. Así, el año pasado se dedicaron a la producción de Cabrales 70.627 litros de leche de oveja, lo que supone más del doble del año anterior. Además, en 2014 se destinaron 112.860 litros de leche de cabra a la producción de Cabrales. Son 22.000 litros más que en 2013.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.