Avances en la investigación del potencial epizoótico de varias cepas de paratuberculosis

Redacción oviespana.com23/01/2017

Naiara Abendaño Carbajo presentó en el año 2015 una tesis doctoral ante la Universidad del País Vasco que llevaba el título de ‘Análisis del potencial epizoótico de cepas de Mycobacterium avium subsp. paratuberculosis aisladas de diversos hospedadores empleando modelos de infección in vitro ’.

Una de las conclusiones de esta investigación es que la identificación de cepas aisladas con distinta virulencia puede ayudar a entender mejor la patogénesis de la infección y los factores implicados en ella, y también a desarrollar estrategias más eficaces del control de la enfermedad. La combinación del análisis de las respuestas iniciales de los macrófagos a la infección y de la capacidad de supervivencia intracelular de Mycobacterium avium subsp. paratuberculosis constituyen una estrategia adecuada para caracterizar la virulencia de distintos aislados.

Desde el punto de vista metodológico, los modelos celulares in vitro permiten comparar simultáneamente la virulencia de un gran número de cepas y presentan además ciertas ventajas sobre las infecciones experimentales como son la reproducibilidad del ensayo, reducción de costo y tiempo en la realización de los ensayos.

Documento completo:

https://addi.ehu.es/bitstream/10810/18815/1/TESIS_ABENDA%c3%91O_CARBAJO_NAIARA.pdf

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.