Ayudas para los productores de Gran Canaria que desplacen animales al Concurso-Exposición de Ganado

Redacción oviespana.com23/05/2016

El Cabildo ayudará a los ganaderos asistentes al 24 Concurso Exposición de Ganado de Gran Canaria en el traslado de las reses desde sus explotaciones a la Granja Agrícola Experimental con una subvención de 33.000 euros, según ha anunciado el consejero Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

Así, en torno a 90 ganaderos inscritos en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias acudirán este año a la Feria, cuyo principal objetivo es ensalzar las razas autóctonas, y serán ellos sin excepción los que se beneficien de esta ayuda, que se incrementa en 3.000 euros con respecto al año pasado para sufragar los costes del transporte de los animales y su permanencia en la Granja Agrícola.

Además, con este incentivo se logra aumentar la asistencia de los ganaderos en esta feria, de ahí que se conceda a todos y cada uno de los participantes, además de ser un reconocimiento al esfuerzo que realizan por mantener sus cuadras de animales, especialmente las autóctonas, auténticas joyas genéticas, detalló Hidalgo.

La cuantía para cada uno de ellos se establecerá conforme a unos criterios de baremación que tendrán en cuenta el número de animales por ganadero, el municipio en el que se encuentra la explotación y el tiempo de permanencia de las cabezas de ganado en la Granja Agrícola.

Por otro lado, el Cabildo correrá con los gastos de alimentación y mantenimiento de los animales durante su estancia en la Granja Agrícola, por lo que ha comprado 22 toneladas de pasto para un sustento de calidad que se sumará a la colaboración de Capisa que también aportará pienso, por un montante global de 10.000 euros.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.