'Cáceres, Capital Gastronómica' contará con un espacio expositivo en Fitur

Redacción oviespana.com28/01/2015

'Cáceres, capital española de la Gastronomía 2015' contará con un espacio expositivo propio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que esta semana se celebra en Madrid, y en el que restauradores extremeños de primer nivel realizarán sesiones de cocina y ofrecerán degustaciones.

Numerosos productos con Denominación de Origen, como la Torta del Casar, el jamón ibérico y los vinos Ribera del Guadiana, entre otros, "acompañarán" a esta iniciativa que tiene por objeto la promoción de la ciudad como "capital española de los fogones".

El espacio expositor, de trazos modernos y dirigido también a realzar los atractivos de Cáceres y Extremadura, estará ubicado entre los pabellones 7 y 9 del recinto ferial madrileño, según ha explicado el presidente de la capitalidad, Mariano Palacín, a través de un comunicado de prensa.

En este rincón gastronómico los visitantes podrán visualizar imágenes en gran formato de espacios históricos de Cáceres, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como el Arco de la estella o el Aljibe, así como de la cocina tradicional extremeña.

El restaurador Toño Pérez, galardonado con dos estrellas Michelín, ofrecerá su cocina de vanguardia y rendirá homenaje a los sabores de la tierra, como el jamón de la Dehesa, la Torta del Casar, las picotas del Valle del Jerte, el Vino de la Ribera del Guadiana y el pimentón de la Vera.

Mañana, día de apertura de Fitur, está prevista una degustación de carpacho de ternera de Extremadura marinado con aceite de Gata-Hurdes, y la presentación tanto de la "Ruta del Queso de Extremadura", a cargo del consejero de Turismo, Víctor del Moral, como de la "Ruta del vino Ribera del Guadiana".

Un días después, tendrá lugar el acto de relevo de la capitalidad de Vitoria a Cáceres, que vendrá acompañada por una degustación de patatera de Malpartida de Cáceres con miel de las Villuercas, y un maridaje de tres Denominaciones de Origen: Queso de los Ibores, con Miel de las Villuercas-Ibores y Pimentón de la Vera, acompañado con vino Ribera del Guadiana.

En la tercera jornada de Fitur -30 de enero- tendrá lugar la presentación del sello de correos dedicado a la capitalidad y se ofrecerá una degustación de jamón ibérico de bellota y la cerveza extremeña Cerex.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.