Candeleda (Ávila) acoge una feria del queso de cabra del 5 al 7 de diciembre

Redacción oviespana.com24/11/2015

La potenciación del turismo y del sector agroalimentario sigue siendo uno de los grandes objetivos del Ayuntamiento de Candeleda (Ávila). Tras la pasada feria del pimentón, ya se está trabajando en otra feria que ya es todo un referente a nivel regional y que pone en valor otro de los productos estrella de la gastronomía candeledana. Se trata del queso de cabra, según publica Diario de Ávila.
Será la cuarta edición de esta cita organizada por el Ayuntamiento con el patrocinio de la Diputación de Ávila y Bankia, también en la plaza del Castillo, donde volverán a darse cita algunos de los principales fabricantes de queso de cabra de la zona y de otras provincias. De hecho el año pasado hubo representación de productos de cinco comunidades autónomas, además de la ya tradicional presencia de la marca de calidad Ávila Auténtica.
La feria se celebrará del 5 al 7 de diciembre, y como actividades paralelas, el primer día tendrá lugar una conferencia sobre la ganadería de caprino en la historia de Candeleda, impartida por Arcadio Blázquez, que cerrará el último día con otra ponencia sobre los movimientos trashumantes de corto recorrido en Candeleda.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.