Casi 3.000 cabezas de ganado se exponen en la Feria de las 7 Villas

Redacción oviespana.com31/08/2015

Unas 3.000 cabezas de ganado vacuno, ovino y equino, procedentes de La Rioja, País Vasco, Navarra y Castilla y León se expusieron el sábado en la Feria Ganadera de las 7 Villas, que se celebra en Ventrosa de la Sierra, y que trata de promocionar los usos ganaderos del Alto Najerilla con turismo y medio ambiente.

La Asociación de Ganaderos de las 7 Villas ha organizado esta nueva edición, junto al Ayuntamiento de Ventrosa de la Sierra.

La Consejería de Agricultura, representada en esta feria por la directora general de Agricultura, María Jesús Miñañana, ha financiado la actividad en colaboración con el CEIP Rural y el resto de municipios de esta comarca.

El objetivo de la Feria es impulsar y mantener la actividad ganadera, divulgar un modelo de producción de calidad y sostenible en el territorio, y avanzar en la "mejora genética" de la cabaña riojana, según los datos facilitados por el Ejecutivo riojano.

Otro de los fines de esta actividad es valorar la importancia económica y social de la ganadería extensiva en el Alto Najerilla para fijar población y reivindicar la cultura y tradiciones de los pueblos de la sierra.

La feria ganadera se desarrolla en dos espacios diferenciados: en la carpa se alojan los animales selectos para la compra y venta; y en el recinto ferial se muestran ejemplares de la ganadería más representativa de la zona.

Todo el ganado participante en la feria cuenta con los preceptivos controles y garantías sanitarias para su venta.

En concreto, los ganaderos pueden observar en la carpa 37 ejemplares de bovino y ocho ovejas Berrichón.

En el recinto se expone el ganado de las 7 Villas: 2.500 cabezas de ovino, 400 de vacuno y 50 de equino, y el público visitante tendrá la oportunidad de hablar con los ganaderos y conocer su trabajo.

El programa incluye también una feria de artesanía riojana, una degustación de caldereta de cordero, actividades infantiles como paseos a caballo, una exhibición de manejo equina, un partido de pelota mano y, como novedad, la visita a la "Casa del maestro", un espacio en el que participar de forma directa de la tradición.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.