Castilla y León centra en 7 subsectores su estrategia agraria y alimentaria

Redacción oviespana.com12/12/2014

Castilla y León centrará en siete subsectores, que incluyen la remolacha y el porcino ibérico, su estrategia hasta 2020 para la agricultura y la industria agroalimentaria, ha anunciado hoy el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Según ha enumerado el presidente de la Junta en el apertura de la jornada Agrohorizonte 2020, los subsectores que se van a potenciar y son considerados estratégicos son el vacuno de leche, el ovino, el ibérico, el vino, la remolacha, los cultivos herbáceos de alto valor añadido y los cultivos hortofrutícolas y patata.

Ante representantes de las organizaciones profesionales agrarias, de las agrupaciones de cooperativas agrarias y ganaderas, empresarios y sindicalistas, Juan Vicente Herrera ha insistido en que Castilla y León con una ganadería y una industria agroalimentaria "competitiva y más abierta" tiene que estar en 2020 "en la vanguardia europa".

Juan Vicente Herrera ha resaltado la importancia que tanto la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2014-2020, sobre la que el Gobierno de España ha llevado a su juicio una "excelente" negociación, como el Programa de Desarrollo Rural tienen para el futuro de Castilla y León.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.