Cataluña sacrifica un total de 18 cabras enfermas de sarna para detener el brote de Terra Alta

Redacción oviespana.com30/01/2015

Agentes rurales de la Generalitat y cazadores han sacrificado “aproximadamente” 18 ejemplares de cabras infectadas de sarna sarcóptica para detener el brote de la comarca de Terra Alta (Tarragona), según un informe de la Conselleria de Agricultura al que ha accedido Europa Press y que publica 20 minutos.

El primer caso de sarna, que es un pequeño ácaro que se aloja en la piel, fue detectado en una cabra salvaje el 28 de noviembre de 2014 en una área privada de caza (APC) entre Prat de Comte y Horta de Sant Joan, y se confirmó el 11 de diciembre, tras capturar al animal y examinarlo.

El Govern ha aplicado un protocolo con dos fases: la primera —cuando hay alguna probabilidad de evitar la propagación y detenerla— consiste en abatir a los animales para evitar el contagio de las cabras muertas y hacer un seguimiento veterinario, y la segunda —cuando la enfermedad se hace incontrolable— se basa en su curación para tener una población resistente.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.