Celebrada una reunión entre las interprofesionales española y francesa de carne de cordero

Redacción oviespana.com01/08/2014

París ha sido el sitio de reunión entre las organizaciones interprofesionales Interbev de Francia y la española Interovic. Las interprofesionales han presentado a la UE sendos programa de promoción (cofinanciados por la UE, los Estados miembros y el propio sector) para consolidar y fomentar el consumo en el mercado europeo. Estos

programas deben ser aprobados por el Ejecutivo comunitario el próximo mes de noviembre, según publica Eurocarne.

En el caso francés, la campaña de promoción se llevará en colaboración con Reino Unido e Irlanda, centrándose su objetivo en total en seis países. Además de los citados, también en Bélgica, Alemania y Dinamarca, mercados donde se consume cordero de mayor peso y más dirigido al mercado detallista.

El programa español tiene una especificidad propia debido a las características de nuestros animales que son más pequeños y ligeros, con la importancia que tiene el lechal, y registrar una mayor caída del consumo en los últimos años. También es importante el mayor peso específico del canal detallista. Esta campaña se realizaría en el mercado interior, Portugal, Italia y en el sur de Francia.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.