China busca leche por todo el mundo para cubrir sus necesidades y promueve proyectos de cooperación

Redacción oviespana.com24/10/2014

Las necesidades de leche en el mercado chino no acaban de cubrirse nunca y las autoridades de este país buscan suministros por los cinco continentes para atender la demanda. En los últimos años, grupos chinos han realizado inversiones para producir leche con destino a su propio mercado en granjas de Nueva Zelanda, Dinamarca o Francia, pero no ha sido suficiente y siguen buscando alternativas. Ahora el objetivo es Australia, donde también han empezado a comprar granjas y podrían acabar el año 2014 como los principales importadores de leche australiana.

Australia produjo 9,2 millones de litros de leche en 2013, de los que exporta aproximadamente el 40%, siendo China el destino de aproximadamente un 19% del total.

Nueva Zelanda sigue siendo el primer suministrador de China, pero las posibilidades de incrementar las compras en ese país resultan complicadas, además de que los costes de producción son más altos, por eso las empresas chinas miran hacia otros países, como Francia o Dinamarca en Europa, y Australia en el Pacífico.

El Gobierno australiano está ultimando la firma de un acuerdo de libre comercio con China antes de finales de 2014, lo que se espera que impulse los intercambios y facilite la entrada de leche

Según informan diversas agencias, en enero pasado, el gigante agroalimentario Bright Food con sede en Shanghai compró la empresa australiana de productos lácteos Mundella. En febrero un empresario de Hong Kong, William Hui, compró United Dairy Power (UDP), que fabrica productos lácteos como queso y yogures. En abril, Bright Food formalizó una alianza con Pactum dairy, que produce leche pasteurizada. Los chinos también han comprado granjas australianas en los últimos meses, especialmente en el estado de Victoria, en el sur de Australia, donde están cerrando las gestiones para hacerse con unas 50 explotaciones.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.