Cinco detenidos por robar ovejas de una finca de Vimbodí i Poblet (Tarragona)

Redacción oviespana.com04/03/2015

Los Mossos d'Esquadra han detenido in fraganti a cinco personas acusadas de sustraer ovejas , inmovilizadas y con bridas para ser trasladadas, de una finca de Vimbodí i Poblet (Tarragona), según publica La Vanguardia.

En el marco de un dispositivo regional de seguridad realizado en la autopista AP-2 la noche del 26 de febrero, una dotación policial detectó, en el área de descanso de Vimbodí, a dos vehículos estacionados y con las luces apagadas. Después de identificar a los cinco ocupantes y registrar los dos vehículos, localizaron en su interior varias bridas de diferente medida, así como herramientas y guantes de trabajo. Posteriormente, realizaron una investigación por el entorno y localizaron por las cercanías del área de descanso a tres ovejas con las patas atadas con bridas, escondidas junto a una valla metálica que había sido rota y que permitía el acceso a la finca colindante. Las ovejas se encontraban totalmente inmovilizadas y a punto de ser cargadas en los vehículos.

Para realizar las debidas comprobaciones y continuar las indagaciones sobre la procedencia de los tres animales localizados, los mozos acompañaron a las cinco personas hasta la comisaría de Montblanc. Una vez allá, supieron a través del código de identificación quién era el propietario de los animales, el cual confirmó que habían sido sustraídas del interior de una finca de Vimbodí, en la comarca de la Conca de Barberà.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.