Clemente asegura que Castilla y León participa en un gran proyecto supraautonómico de ovino

Redacción oviespana.com01/03/2015

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha avanzado que esta comunidad participa de un proyecto supraautonómico de concentración de cooperativas de ovino -junto a otras comunidades autónomas-, que “verá la luz en breve” y, en todo caso, “en los próximos meses”, según publica ABC.

Así lo ha indicado la consejera a los periodistas en Valencia, donde ha acudido para participar en la VII edición del Congreso Nacional de Cooperativas Agro-alimentarias, que se celebra hasta el viernes en esta ciudad y al que acude más de un millar de representantes del sector cooperativo y agroalimentario nacional y europeo.

Ha valorado que la reciente Ley nacional de fomento de la integración de cooperativas y otras entidades asociativas impulsará este tipo de procesos entre operadores de más de una comunidad autónoma, ya que podrán crearse Entidades Asociativas Prioritarias (EAPs) que contarán con más de 200 millones de euros de ayudas del programa español de desarrollo rural 2015-2020.

Clemente ha remarcado que la Junta también trabaja para apoyar la concentración en el ámbito de su comunidad autónoma, fundamental en su opinión para ganar en

competitividad, valor añadido, rentabilidad y poder de negociación en la cadena de agroalimentaria.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.