Competencia estudia el hundimiento de precios de la leche tras el fin de las cuotas

Redacción oviespana.com29/07/2015

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha activado los mecanismos de vigilancia ante la situación del sector lácteo. Tras el expediente y multa de 88,2 millones de euros al cártel de las industrias lácteas por repartirse éstas el mercado de la leche cruda y pactar precios de recogida a los ganaderos, el sector sigue asomado a su particular abismo , agravado además por el fin del sistema de cuotas previsto en el nuevo periodo de la Política Agraria Común (PAC), según publica El Mundo.

De este modo, fuentes próximas al caso refieren que la Subdirección de Vigilancia del organismo regulador ha venido recabando en los últimos meses abundante información sobre el sector , desde los contratos, comunicaciones y suministros recogidos en organismos oficiales como la Interprofesional del Sector Lácteo (Inlac) y el Fondo de Garantía Agraria (Fega), así como en la base de datos Infolac, un sistema unificado de información creado por el Ministerio de Agricultura en abril.

Antes que esta información oficial, Vigilancia había recibido también un dossier de más de 200 páginas con artículos periodísticos y enlaces sobre la situación. Y previsiblemente se dirigirá a las industrias en las próximas semanas, posiblemente a partir del 1 de septiembre dado que agosto no es mes hábil, en especial a las que participaron en el cártel , para requerir esta misma información e, incluso, identificar datos de productores, cooperativas y duración de contratos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.