Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura aplaude la apuesta del nuevo Gobierno regional

Redacción oviespana.com02/07/2015

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha aplaudido el anuncio realizado por Guillermo Fernández Vara en su discurso del Debate de Investidura del presidente de la Junta de Extremadura para llevar a cabo “un gran encuentro del cooperativismo de Extremadura”, permaneciendo además expectante ante la “hoja de ruta de los próximos años” del movimiento cooperativo de la región, del que esta unión es su máximo representante.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ya pidió, durante su Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 17 de junio, al nuevo Gobierno regional que se constituya una apuesta decidida por el movimiento cooperativo extremeño ante su importancia como movimiento empresarial que apuesta por modernizar el sector y por mantener el crecimiento económico, toda vez que las casi 230 cooperativas que constituyen esta federación facturaron el año pasado más de 910 millones de euros.

La unión cooperativa considera que son necesarias medidas concretas de apoyo al sector y espera que el nuevo Gobierno regional las ponga en marcha como apuesta por las cooperativas, que configuran en Extremadura un modelo empresarial único con un importante arraigo en la región, donde, a pesar de la crisis, el cooperativismo agroalimentario está dando muestras de solidez y estabilidad, con casos de claro éxito cooperativo que engloban además diversos sectores en los que las cooperativas extremeñas son pioneras, como es la apicultura, el arroz, la cereza, el ovino, el tabaco, el tomate para industria y el vino.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura cree así fundamental contar con el apoyo de las instituciones para que las cooperativas continúen ayudando a que el agroalimentario sea el primer sector económico de Extremadura y ocupe un importante lugar en su crecimiento, generando riqueza y empleo allí donde se asientan, comprometidas con el respeto al medio ambiente y produciendo los alimentos que la sociedad consume cada día con todas las garantías.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.