Corderex apuesta por la integración cooperativa y el valor añadido del cordero

Redacción oviespana.com25/05/2016

“El sector del cordero está estabilizado y estructurado gracias a la integración cooperativa, que ha contribuido a dar equilibrio y transparencia en el mercado. Hay que aumentar el valor añadido en las explotaciones a través de la calidad y el ahorro de costes, y en ello se está trabajando. Destacar que Corderex es protagonista en primera línea en lo que se refiere a la calidad. Se ha tocado fondo, incluso ya se habla de un cierto incremento”. Son algunas de las reflexiones de Mario Mera Gómez-Bravo, presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura ‘Corderex’, en una entrevista realizada por el periódico Hoy que recoge la web de la IGP.

El nuevo dirigente de la figura de calidad también analiza la reducción del consumo de la carne de cordero: “Es un tema multifactorial pero pienso que el principal motivo es el precio. El consumidor percibe el cordero como una carne cara; si nos quedamos en un cordero de abasto y comparamos con otras carnes de gran consumo (cerdo, pollo...), nuestro producto resulta caro, pero si avanzamos en calidad e innovamos en presentación de producto y nuevos formatos nos dará la oportunidad de alcanzar mercados más exigentes y encontrar mejores precios o unos precios más acordes con la oferta de los nuevos productos”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.