Corderex toma la iniciativa en Extremadura dentro de la campaña de promoción del cordero

Redacción oviespana.com22/05/2015

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ celebró una jornada formativa dirigida a los alumnos de la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX). La jornada, que se dividió en dos sesiones para poder acoger a los cerca de 50 alumnos participantes, consistió en una charla formativa para dar a conocer a los jóvenes chefs las cualidades y calidades de la carne de cordero certificada con el sello de calidad Corderex y un taller práctico para presentar a los estudiantes los nuevos cortes del cordero y sus nuevas posibilidades gastronómicas. Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, fue el encargado de inaugurar las sesiones con una clase divulgativa sobre la raza y las condiciones de cría de los corderos que ampara y protege la IGP extremeña, según publica Agroinformación.

Procedentes de la raza Merina, los corderos de Corderex nacen en las dehesas de Extremadura. Tras el destete, los animales son alimentados únicamente con concentrados de cereales autorizados por el Consejo Regulador y solo en las explotaciones o centros de tipificación inscritos en su registro.

Una vez alcanzado el peso idóneo y siempre que su edad sea inferior a 100 días, los corderos se trasladan a los mataderos para su sacrificio, siendo identificados con el certificado de garantía de la IGP solo aquellas canales que cumplen todos los requisitos establecidos, conforme a características como el color, la conformación o el engrasamiento de la carne.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.