Cuatro sementales de Manchega superan los 1.000 euros en la subasta de Manzanares (Ciudad Real)

Redacción oviespana.com03/07/2015

Todos los machos participantes en la 92 Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega, celebrada este jueves en la Feria Nacional del Campo de Manzanares (Ciudad Real), fueron adjudicados por encima de sus respectivos precios de salida, que oscilaban entre 350 y 440 euros. De los 63 ejemplares, cuatro superaron los 1.000 cada uno. El director de FERCAM, Pablo Camacho, mostró su apoyo a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA), organizadora del evento, según publica La Tribuna de Ciudad Real. Los machos participantes estuvieron expuestos en el recinto ferial de Manzanares, donde se realizó la subasta por el sistema de puja al alza en un salón de actos lleno de ganaderos. El presidente de AGRAMA, Antonio Martínez Flores, agradeció esta respuesta de los profesionales del sector. Además, el nuevo concejal de Ferias Comerciales de Manzanares, responsable de Fercam, Pablo Camacho, hizo público

su compromiso a seguir acogiendo esta subasta por muchos años. Además garantizó la presencia del sector ganadero en la feria y reivindicó el carácter comercial del mismo en la feria gracias a este tipo de subastas. En la celebrada este jueves no se alcanzaron las espectaculares cifras de adjudicación de otras ediciones, donde por un ejemplar llegaron a pagarse más de 2.000 euros, como en la que tuvo lugar en la Feria Nacional del Campo de Manzanares de 2014. Sin embargo, AGRAMA destacó que cuatro sementales alcanzaron más de mil euros cada uno en la puja, quedando el techo en esta edición en 1.180 euros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.