Dcoop ocupa el tercer lugar en el ranking de las empresas exportadoras españolas

Redacción oviespana.com30/07/2015

Dos cooperativas, Anecoop y Dcoop, están situadas en el puesto segundo y tercero del ranking de empresas exportadoras españolas, según los datos facilitados a Cooperativas Agro-alimentarias de España por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), sobre la exportación de las empresas agroalimentarias españolas durante 2015 (desde enero a mayo). Durante este periodo, la exportación agroalimentaria española ha contabilizado en total un valor de 17.487,6 millones de euros, mientras que Anecoop ha contribuido a la cifra con 169,1 millones y Dcoop con 161,4 millones de euros.

El grupo cooperativo Dcoop alcanzó en 2014 una facturación de 755,9 millones de euros -según los datos presentados en su última Asamblea General celebrada el pasado mes de junio-, lo que le convierte en una de las mayores empresas agroalimentarias de España, con una cifra de negocio en el exterior que supera los 300 millones de euros. Los productos de Dcoop llegaron en 2014 a más de un centenar de países como China, Estados Unidos, Italia, México, Rusia, donde es líder en muchos casos.

En 2014, Dcoop incrementó su volumen de negocio en un 25%, gracias a las operaciones de integración de nuevas cooperativas aceiteras, como la granadina Tierras Altas, y a la diversificación de su actividad mediante otras fusiones como las de Baco en vino y Procasur en caprino de leche.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.