Debate sobre los problemas secundarios asociados a la vacunación contra la lengua azul

Redacción oviespana.com29/04/2015

El Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza debate sobre los problemas secundarios asociados a vacunaciones con la conferencia ‘Vacunas, aluminio y enfermedades autoinmunes: ¿mito o realidad?’, según publica Aragón Universidad.

Como han afirmado desde la universidad “las vacunas han sido, son y seguirán siendo un elemento clave para la mejora de la salud animal y humana”. Sin embargo, la aparición de un amplio abanico de problemas secundarios asociados a vacunaciones, problemas en algunos casos mal resueltos, “ha hecho mella en la confianza de los usuarios frente a estos productos”.

Para abordar este tema en profundidad, el profesor titular en Sanidad Animal de la Universidad de Zaragoza, Lluís Luján, imparte este miércoles una conferencia a las 18.00 horas en el edificio Torres Quevedo, dentro del Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), organizado por la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón.

El papel de ciertos adyuvantes a base de aluminio en la hiperestimulación del sistema inmune y la aparición de problemas neurodegenerativos a largo plazo es un tema de intenso debate. Según la universidad, los datos obtenidos en el ganado ovino durante los últimos años, especialmente a partir de las vacunaciones obligatorias frente al virus de la lengua azul “pueden aportar elementos de discusión interesantes para ayudar a entender este problema y saber cómo afrontarlo”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.