Demandan ayudas para paliar la sequía que padece la ganadería extensiva de La Rioja

Redacción oviespana.com26/08/2015

Los ganaderos de extensivo (vacuno, ovino, caprino y equino) están padeciendo una doble crisis este año. A la bajada de los precios de la carne se unen los

problemas climatológicos debido a la falta de precipitaciones y las altas temperaturas de este verano, que les han obligado a suplementar la alimentación de sus animales mediante forraje, pienso y otros complementos, lo que, sin duda, va a dañar su cuenta de resultados, según publica La Rioja.

Por ello, la organización agraria ARAG-ASAJA ha solicitado a la administración autonómica retomar las ayudas de mínimas contempladas por la Comisión Europea dentro del marco de la PAC, que constituyen un importante instrumento para hacer frente a situaciones críticas como la actual. Dada la situación en la que se encuentran los ganaderos, la organización agraria espera que la Consejería de Agricultura estime su petición y ponga en marcha este tipo de ayudas que, desde 2008, no se han vuelto a activar. Además, solicita la inclusión de una partida de, al menos, un millón de euros para su puesta en marcha, ahora que se están elaborando los presupuestos del próximo año.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.