Desánimo en el sector ovino por los bajos precios pagados en la leche de oveja

Redacción oviespana.com26/05/2016

Pintan en bastos para los ganaderos de ovino, y por partida doble. Si desde hace ya varios años los precios del lechazo hacían tambalear la economía de estas explotaciones, a lo largo de 2016 las bajadas se han cebado también en la leche de ovino, producto del que Castilla y León es la mayor productora de España, según publica Leonoticias.

Este empeoramiento de los precios ha llegado aparejado del aniquilamiento de las condiciones contractuales que protegían al ganadero, ya que los precios se fijan prácticamente de forma mensual. La capacidad de maniobra que le queda a los cerca de 2.500 ganaderos de ovino de leche de Castilla y León es muy escasa: “Por ahora lo único que tenemos asegurado es que recogen la leche pero, eso sí, al precio que quieren; no puedes buscar una oferta mejor, porque ninguna industria ni cooperativa está dispuesta a comprar un litro de leche más”, comenta Feliciano del Río, ganadero y responsable de la sectorial de ovino de la organización agraria Asaja Palencia.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.