Descienden las exportaciones de cordero por su elevado precio frente a británicos y griegos

Redacción oviespana.com26/11/2015

El precio de la canal de cordero en España ha experimentado un nuevo descenso en la semana del 16 al 22 de noviembre. La reducción media es del 0,87%, con pocas operaciones y apatía en el mercado. La demanda nacional está muy baja y las exportaciones se hacen difíciles por el elevado precio que presentan los corderos nacionales, muy por encima de los británicos o griegos. Así los refleja el último Informe Semanal de Coyuntura, elaborado por la Subdirección General de Estadística del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

En concreto, los precios han pasado de 568,59 euros por cien kilogramos a 563,61 euros, lo que representa esa reducción del 0,87%. Se trata de precio al por mayor sin IVA registrado en los mercados representativos o zonas de cotización, con precio por peso canal.

Respecto a los mercados nacionales representativos para la Unión Europea, se producen descensos en Barcelona, Albacete y Zaragoza. Por su parte, no hay cambios en Valencia, Madrid, Extremadura, Medina del Campo y Talavera de la Reina.

Documento completo:

http://www.magrama.gob.es/es/estadistica/temas/novedades/informe_semanal_de_coyuntura_2015-11-25_tcm7-403625.pdf

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.