Descubren una técnica de alimentación para ganado caprino en Nuevo León (México)

Redacción oviespana.com29/06/2015

Una técnica de alimentación de ganado bovino y caprino que obtiene el máximo potencial del animal fue desarrollada en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en México. Con la mirada enfocada en tal empresa, Hugo Bernal Barragán, profesor de la Facultad de Agronomía y miembro del SNI de la UANL, se dio a la tarea de incrementar los beneficios alimenticios de los animales al utilizar ingredientes naturales en su propia alimentación de modo que pudieran obtenerse resultados extraordinarios, según publica El Financiero.

“Existe un pasto que es muy importante para la ganadería en Nuevo León, llamado pasto buffel, y el cual sirve de sustento en muchos predios ganaderos y varía en su composición química a lo largo del año”, dijo Bernal Barragán. “Descubrimos que con un correcto control del pasto podemos incrementar la salud de los animales, pero no dejamos ahí la investigación, ya que decidimos agregar dos subproductos agroindustriales: la cáscara de naranja y granos para producir etanol denominado DDGS”.

“Nos dimos cuenta de que esta combinación ayuda a que los animales obtengan los nutrientes y energía que les son necesarios, lo que deriva en mejores datos productivos y mejor condición corporal en beneficio de la ganadería”, agregó. Explicó que la cáscara de naranja logró que en los animales se reflejara una mayor energía, mientras que del aglomerado de granos recibieron una cantidad exacta de proteínas para su correcto aprovechamiento.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.