La diputación de Badajoz subastará 60 corderas merinas en la Feria de Zafra

Redacción oviespana.com02/10/2015

La Diputación de Badajoz subastará el próximo lunes en la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra (Badajoz) seis lotes de diez corderas merinas de siete meses de edad que pastan en la finca La Cocosa (Badajoz), propiedad de la Diputación.

Según ha informado hoy la Diputación pacense en un comunicado, cada ejemplar saldrá a subasta por 100 euros y también se expondrán, procedentes de la misma finca, cuatro primalas, cuatro primales (hasta los 10-12 meses de edad y 6 a 10 arrobas de peso, de 69 a 115 kilos) y dos verracos ibéricos lampiños, una especie en peligro de extinción en el que la Institución provincial está trabajando para su supervivencia.

Asimismo, mañana viernes tendrá lugar la presentación a cargo del director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, del libro "Cultura pastoril en la Baja Extremadura", autoría de Antonio Daniel Penco Martín y José Manuel Rengifo Gallego, y que ha sido impreso en la Imprenta de la Diputación de Badajoz.

Completa el programa de actos de la Diputación la acogida en su pabellón permanente en el recinto ferial de la segunda edición de la muestra de fotografías "Objetivo sin barreras" que promueve el Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios en colaboración de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.