Disposiciones de trazabilidad para asegurar el lugar de cría en el etiquetado de la carne

Redacción oviespana.com26/02/2015

Los Servicios de la Comisión Europea han elaborado un documento sobre ‘Disposiciones de trazabilidad para asegurar en el etiquetado de la carne el lugar de la cría como establece el reglamento nº 1137/2013’, del que hay una traducción en la página web de Cooperativas Agro-alimentarias.

Esta obligación arranca el 1 de abril del presente año. Los mataderos son los responsables de asegurar el vínculo entre la carne y el animal, aunque los ganaderos son los encargados de proporcionar la información.

En el caso del ganado ovino y caprino, las recomendaciones de la UE se dirigen al sistema de identificación con marcas auriculares y a los documentos de movimiento en el caso de animales sacrificados fuera del país de nacimiento.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.