Dos empresas interesadas en adquirir Lauki, una de ellas Quesería Ibérica

Redacción oviespana.com23/08/2016

A 38 días de que la multinacional francesa Lactalis cierre la planta vallisoletana de Lauki, dos empresas han mostrado interés por adquirirla, una de ellas la palentina Quesería Ibérica, según ha informado hoy el sindicato Comisiones Obreras en un comunicado.
La responsable de Industrias Alimentarias de CCOO de Valladolid, Sheila Mateos, ha señalado que de la otra empresa interesada se desconocen los datos, pero que con la compañía palentina ya se han mantenido reuniones en el seno de la Fundación Anclaje y se ha formalizado la oferta.
Las negociaciones para acercar a las partes de cara a que alguna de las dos empresas accedan a comprar Lauki antes del 1 de octubre "siguen adelante" desde la Fundación Anclaje, según informa el sindicato.
"Desde el comité de empresa y los sindicatos seguimos luchando para lograr nuestro principal objetivo: una buena venta de las instalaciones de Lauki a alguno de los interesados en ella" ha apuntado Mateos, que asegura que "de lograrlo se garantizaría la continuidad de la actividad laboral y el empleo en su totalidad".
Sin embargo, CCOO advierte de que Quesería Ibérica sería competencia al grupo Lactalis por lo que "ve en ella una fuerte competencia de futuro".
En 2015 el centro de trabajo vallisoletano obtuvo beneficios de más de dos millones de euros y fue el de mayor productividad de todos los pertenecientes a la multinacional láctea, han asegurado desde el sindicato.
Las protestas, que habían cesado en las últimas semanas debido al parón estival, se retomarán mañana con una concentración entre las 13:00 y las 15:00 horas frente a las instalaciones de Lactalis en la avenida de Santander.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.