Dos quesos de Cabra Malagueña ganan medallas de bronce en los World Cheese Awards 2014

Redacción oviespana.com24/11/2014

Uno hecho en Málaga y el otro hecho en Ávila

Cerca de 250 jueces han seleccionado los mejores quesos entre las más de 2.600 referencias procedentes de todo el mundo que se han presentado en esta edición.

La quesería abulense Elvira García y la quesería malagueña El Pastor del Valle han obtenido una medalla de bronce en el Certamen Internacional World Cheese Awards , celebrado el pasado fin de semana en Londres, el cual es considerado como el concurso internacional más importante de quesos.

Cada año, alrededor de 250 jueces seleccionan las mejores referencias queseras de diferentes variedades y distintos países. La competición ha reunido en esta edición a más de 2.600 quesos procedentes de 33 países de todo el mundo.

La quesería artesanal de El Barraco (Ávila) ha logrado el bronce con Musgo de Capra, un queso de cabra madurado sin prensar que posee una textura firme y semi-blanda, con poca elasticidad pero muy mantecosa al paladar . Su sabor es afrutado, elegante y persistente, y recuerda a yogur suave y notas dulces de cereal, con regusto a frutos secos (avellanas).

Se trata del segundo reconocimiento en lo que lleva de año para esta joven quesería fundada en 2013 . En el mes de marzo, otra de sus variedades, Luna Nueva, o btuvo el 2º premio en el prestigioso Salón de Gourmets, celebrado en Madrid, al ser el segundo queso más votado por el público entre los 50 candidatos.

La quesería artesanal El Pastor del Valle , afincada en Alhaurín El Grande (Málaga), ha obtenido el bronce con su Queso Semicurado, queso de color muy claro que despliega en nariz una amplia variedad de aromas donde destacan los lácticos a nata y yogur sobre un fondo tostado a bizcocho. Su textura es tierna y cremosa y su sabor ligeramente ácido.

Ambas queserías tienen ganadería propia de raza caprina malagueña y sus animales se encuentran inscritos en el libro genealógico de la raza.

Para más información:

https://www.facebook.com/QuesosElviraGarcia

https://twitter.com/QuesosElviraGar

http://www.elpastordelvalle.com/

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.