Dos quesos malagueños, uno de Ciudad Real y otro de Cáceres triunfan en la Feria de Trujillo

Redacción oviespana.com03/05/2016

Dos quesos de la provincia de Málaga, un manchego de Ciudad Real y un extremeño de Casar de Cáceres se han alzado con los galardones como mejores quesos de España tras la celebración de la cata-concurso de la XXXI edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo.

En la categoría de oveja, modalidad de pasta blanda, el primer puesto ha sido para el queso Antaño 1790, de Quesería Los Casareños de Casar de Cáceres. En pasta dura, el ganador ha sido Ojos del Guadiana Etiqueta Negra, de Manchega Ojos del Guadiana, de Ciudad Real.

En cuanto a los quesos de cabra, en la modalidad de pasta blanda, el primer clasificado ha sido el queso Briqueta de Cabra, de LACT Argudo, quesería ubicada en el municipio de Campillos, en Málaga, mientras que en pasta dura, el reconocimiento ha sido para otro queso malagueño, Gran Reserva El Pinsapo Leche Cruda, de la sociedad cooperativa El Pinsapo de Málaga.

En la presente edición de la feria, se han presentado a concurso un total de 136 piezas de las cuatro modalidades, de las cuales 68 han sido seleccionadas para la cata nacional. La organización sólo establece un premio por categoría y las cualidades organolépticas que el jurado ha valorado han sido, en la fase visual, el aspecto interior y exterior de la pieza presentada a concurso, y en la fase olfato-gustativa, aspectos como el olor, textura en boca, sabor, aroma, retrogusto y persistencia.

La cata ha sido dirigida por Diego Barriga y se ha regido con el reglamento elaborado en pasadas ediciones, que establece normas que garantizan la confidencialidad y las influencias por proximidad entre los miembros del jurado.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.