El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque (Córdoba) denuncia el cierre del Centro de Selección de Ovino

Redacción oviespana.com23/01/2015

El alcalde de Hinojosa del Duque, José Fernández, y el concejal de Agricultura, Santos Ortega, expresaron su desacuerdo con la decisión adoptada por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía de cerrar el Centro de Selección de Ovino de la localidad cordobesa. Según el alcalde, la Junta no ha notificado aún al Ayuntamiento esta decisión, y fue en el Boletín Oficial de la Junta de Andaljucía (BOJA) del 9 de enero donde se hizo oficial este cierre, según publica el diario Córdoba.

Este centro, creado por el Ministerio de Agricultura y Pesca hace varias décadas, se ubicó en algo más de 44 hectáreas cedidas por el Ayuntamiento en la dehesa para mantener la raza Merina ante el peligro de desaparición, funcionando desde entonces en la localidad cordobesa.

Además, el Consistorio, según el concejal Santos Ortega, había presentado a la Junta un plan de reactivación de este centro con un convenio cerrado con la Universidad de Córdoba apara poner en valor este servicio.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.