El cabrito celtibérico, protagonista del Euro-Toques Castilla-La Mancha

Redacción oviespana.com02/12/2016
celtibérico eurotoques

Euro-Toques es la organización internacional de cocineros más importante de Europa con más de 4.000 socios de 18 países

Los cocineros finalistas de la Primera Edición del Concurso de Cocina Euro-Toques Castilla-La Mancha, que se celebró el lunes 28 de noviembre en Toledo, tuvieron que elaborar un plato que tenía como protagonista al Cabrito Celtibérico, un producto muy vinculado al territorio manchego.

Miembros de la Asociación de Ganaderos de Raza Caprina Blanca Celtibérica (AGRACE) estuvieron presentes en la cena de gala en la que se entregaron los premios y se muestran muy orgullosos de que la raza y su producto hayan estado representados en un evento hostelero de tanta importancia.

“Ha sido una experiencia maravillosa. Que gente con una visión de la alta cocina elabore platos con tu producto y valoren su calidad en el más amplio sentido es estupendo”, comenta Dolores Sánchez, secretaria ejecutiva de AGRACE.

“De cara a la raza, estas actividades suponen poner en valor el producto en un ámbito en el que es desconocido, compartir lo que supone su conservación, el valor paisajístico, medioambiental y rural de estos animales. Llevas a la Blanca Celtibérica a un mundo donde las razas son desconocidas y hacemos de embajadores de la raza y del sitio donde se cría” afirma Sánchez.

Euro-Toques es la organización internacional de cocineros mas importante de Europa con más de 4.000 socios de 18 países, y en Castilla-La Mancha cuenta con más de 60 miembros de los más destacados restaurantes. Estos tienen como objetivo fundamental proteger la calidad de los alimentos y promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, sin obviar la defensa del patrimonio culinario castellano-manchego.

El ganador del concurso será el representante de Castilla-La Mancha en la fase nacional del concurso, y, posteriormente, se celebrará la gran final, que tiene prevista su celebración en Lyon en el 2018.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.