El catedrático Rodríguez Ferri recibe la medalla de oro del Cuerpo Nacional Veterinario

Redacción oviespana.com10/12/2014

Según publica la Universidad de León, Elías Rodríguez Ferri, catedrático de Sanidad Animal (Microbiología e Inmunología) de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) y Presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León, ha r ecibido hoy, miércoles 10 de diciembre la Medalla de Oro del Cuerpo Nacional Veterinario, que fue impuesta en Madrid por el Subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el transcurso de una ceremonia solemne que se celebró en las dependencias de dicho ministerio.

El Cuerpo Nacional Veterinario es el Cuerpo de Funcionarios Veterinarios de mayor categoría, que presta servicios en los Ministerios de Agricultura y Sanidad, además de las correspondientes Consejerías de las Comunidades Autónomas, en la Comisión Europea y otros puestos relevantes en las Agregaciones Agrarias de las embajadas de todo el mundo. Rodríguez Ferri, fue discípulo de los profesores Ovejero y Suárez, e ingresó por oposición en el Cuerpo Nacional Veterinario en 1974, con el número 1. Su primer destino estuvo vinculado a la Sanidad Animal, en la entonces Delegación Provincial del Ministerio de Agricultura de León, dirigida por Benigno Rodríguez, pionero en la mejora de la ganadería leonesa y persona muy querida en el ambiente social y agrario de la provincia.

En 1978 fue requerido en la Dirección General de Sanidad, poco después transformada en el Ministerio de Sanidad y Consumo, donde se ocupó de las zoonosis, un tipo de enfermedades comunes del hombre y los animales, en las que se considera especialista, con importantes misiones, entre otras sobre rabia, hidatidosis y enfermedades bacterianas y víricas transmitidas por alimentos, cuyo trabajo fue plasmado en la edición de tres libros que después de más de 30 años todavía se refieren.

Aunque desde 1983 se vinculó en exclusiva a la vida universitaria como catedrático de Microbiología e Inmunología en la Facultad de Veterinaria de Madrid y, desde 1986 en la Universidad de León, en la que ha sido Decano de la Facultad de Veterinaria (1989-98) y Director del Departamento de Sanidad Animal (2002-11), siempre mantuvo su relación con las actividades extraacadémicas, siendo nombrado en 1989 representante de la Facultad de Veterinaria en la Junta Directiva del Colegio Oficial de Veterinarios de León, en la que se mantuvo por espacio de más de diez años.

Entre 2001 y 2012 fue elegido Vicepresidente de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario y en la actualidad es Decano del Cuerpo Nacional Veterinario. En mayo pasado fue nombrado Presidente de Honor del Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid y actualmente es director gerente del Instituto de Biotecnología de León (Inbiotec).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.