El censo ovino de la comarca de La Bureba (Burgos) cae un 40% en los últimos quince años

Redacción oviespana.com29/05/2015

El sector del ovino en la comarca de La Bureba (Burgos) ha caído un 40% en los últimos quince años y actualmente el censo se cifra en 12.000 cabezas. Hay bajadas cada año y se producen al ritmo de la jubilación de los ganaderos que no acaban de encontrar relevo generacional por falta de rentabilidad de las explotaciones. Así lo aseguran desde la Agrupación de Defensa Sanitaria Ovibureba, que lleva funcionando desde el año 1995 y que conoce el sector en La Bureba integrado por una veintena de explotaciones, según publica Diario de Burgos. En este panorama de descenso, llama la atención el crecimiento que está experimentando la última explotación incorporada al sector en La Bureba. Se trata de una granja de ovejas de raza Assaf localizada en Salas de Bureba y regentada por dos jóvenes emprendedores sin experiencia anterior en el sector: Santiago Ladera y Rubén Rosa. En su primer año de actividad, estos ganaderos han logrado cuadriplicar la cabaña pasando de 100 a 400 cabezas y la idea es seguir creciendo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.