El Consorcio de Promoción del Ovino como modelo de integración cooperativa

Redacción oviespana.com17/04/2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado un seminario sobre las formas de integración y cooperación de las cooperativas agroalimentarias en ganadería en la ciudad de Cáceres los días 15 y 16 de abril, según informa Cooperativas Agro-alimentarias. En la última jornada, ha tenido lugar una interesante mesa redonda en la que se han visto distintos ejemplos de integración cooperativa en el ámbito de la ganadería, como modelo para la comercialización de leche de oveja y lechazos. El Ministerio ha elegido al a cooperativa del Consorcio de Promoción del Ovino, que en el año 2014 comercializó 73 millones de litros de leche de oveja, 35.000 toneladas de suministros ganaderos y 2.100 toneladas de carne de lechazo. Estos datos arrojan un crecimiento de la facturación de un 20% con respecto al año anterior 2013, y sitúan a la cooperativa en el primer puesto europeo de las empresas lácteas de ovino.

Desde la cooperativa agradecen la elección ministerial, reconociendo a Consorcio de Promoción del Ovino como modelo de integración, cuyo objetivo principal es obtener mayores ingresos para los ganaderos, basados en varios pilares fundamentales como son menores costes de explotación, mayores ventas, mejora de la calidad, retornos cooperativos por comercialización, prestación de servicios para la eficiencia en las explotación y mejoras en la calidad de vida de los socios ganaderos.

“La cooperativa tiene unos importantes retos de futuro”, como ha explicado su gerente José Antonio Asensio. “Hemos solicitado la calificación de Entidad Asociativa Prioritaria a nivel nacional y haremos lo propio a nivel regional, lo que nos permite ser pioneros en estas figuras junto con nuestros compañeros de OviSpain, lo cual supondrá importantes beneficios para nuestros socios vía Desarrollo Rural o segundo pilar de la PAC”.

El Consorcio de Promoción del Ovino también tiene importantes planes de futuro como la fusión de las cooperativas socias de primer grado, el desarrollo y ampliación del actual departamento propio de I+D+i y su internacionalización.

Además del gerente del Consorcio, que participó en la mesa redonda en representación de la cooperativa, al seminario acudió una importante representación de presidentes, gerentes y técnicos de las ocho cooperativas socias del Consorcio de Promoción del Ovino.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.