El Consorcio de Promoción del Ovino es un ejemplo claro de la vitalidad del cooperativismo ganadero español

Redacción oviespana.com25/11/2015

Alrededor de 350 ganaderos y técnicos del sector ovino de leche participan en el Encuentro Profesional convocado por el Consorcio de Promoción de Ovino bajo el lema ‘ORGULLOSOS DE SER GANADEROS’, en el hotel Convento I de (Coreses) para analizar los problemas del sector y reclamar un mejor trato por parte de las administraciones y de las industrias y un mayor reconocimiento por parte de la sociedad en general.

El acto fue inaugurado por el secretario general de la Consejería de Agricultura de Castilla y León, Eduardo Cabanillas , ypor el director general de Mercados y Producciones Agrarias del Ministerio de Agricultura,Fernando Miranda, que dedicarán sus intervenciones a destacar la importancia del asociacionismo como herramienta para enfrentarse a los problemas del mundo rural y de la producción agropecuaria en concreto. Ambos hicieron especial hincapié en el ejemplo que supone en ese sentido el Consorcio de Promoción del Ovino, que está iniciando una nueva etapa para consolidar su estructura como cooperativa de primer grado en un proceso de fusión que culminará en los primeros meses del año 2016.

El Consorcio de Promoción del Ovino es el principal grupo español en producción y comercialización de leche de oveja, agrupando a más de 750 ganaderías y unas 450.000 ovejas. Comercializa 76,5 millones de litros de leche de oveja y 1,5 millones de litros de leche de cabra, que suman una facturación de 86 millones de euros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.