El cordero segureño fue objeto de la mesa redonda Calidad, salud y versatilidad en cocina

Redacción oviespana.com02/12/2016

Su gran aporte nutricional y versatilidad en los fogones son algunos de los atractivos sobre los que se hablaron en la jornada Cordero segureño: alimentación saludable. Un encuentro organizado por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Segureño, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y celebrado Caja Rural, que contó con la presencia de más de un centenar de asistentes y la participación del presidente del Consejo Regulador de la IGP Cordero Segureño, José Antonio Puntas; el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres; el presidente de Caja Rural Granada, Antonio León; el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García y la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz.

Los productores mostraron su interés por acercar la carne de cordero segureño a la mesa del consumidor y qué mejor modo de hacerlo que a través de la promoción del consumo de carne y un mejor posicionamiento en el mercado a través de una alianza entre productores, profesionales de la salud y de la gastronomía porque, como aseguró José Antonio Puntas, "tenemos un gran producto para un consumidor exigente con la calidad y la seguridad alimentaria". Un mensaje que fue apoyado tanto por Antonio León, quien trasladó el apoyo de Caja Rural a los profesionales del sector ganadero, valorando el trabajo de la Indicación Geográfica Protegida por posicionar este producto en los altos estándares de calidad actuales, como por Fulgencio Torres, que resaltó el buen funcionamiento del cooperativismo en esta producción ganadera y el trabajo de la IGP y de la cooperativa Cosegur (Huéscar) para conseguir un alimento sano, competitivo y con excelencia. La Diputación y la Junta de Andalucía también trasladaron su apoyo institucional, según Granada Hoy en su web.

El cordero segureño fue objeto de la mesa redonda Calidad, salud y versatilidad en cocina en la que participaron José Antonio Puntas, presidente de la IGP Cordero Segureño y de la cooperativa Cosegur; María Luisa Lorenzo, profesora de Farmacia y experta en Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada; Florencio Gómez, pediatra y experto en Nutrición; además de Gregorio García, gerente y chef de Restaurante Oleum. Profesionales y expertos en el sector pusieron sobre la mesa las bondades del rey de la cocina. El cordero segureño, sometido desde su nacimiento a una exhaustiva trazabilidad y controles estrictos de calidad, da lugar a una carne jugosa y tierna que carece de olor o sabor a sebo por la singular morfología de esta raza autóctona, con niveles muy bajos en grasa y equilibrada en la proporción de ácidos grasos, beneficiosos para el organismo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.